Programa de Carnaval de Los Llanos de Aridane 2017


  • Del 11 de febrero al 4 de marzo de 2017. Los Llanos de Aridane.

El carnaval de Los Llanos de Aridane arranca oficialmente el próximo día 11 de febrero con la ceremonia de presentación oficial de las candidatas. Las galas de elección de las reinas del Carnaval darán paso el 19 de febrero al Festival de la Tercera Edad. Asimismo, el día 23 de febrero tendrá lugar el gran Coso Escolar en el que participan centenares de alumnos de la práctica totalidad de centros de infantil y primaria del municipio.

Un total de 17 candidatas aspiran a convertirse en Reinas del Carnaval de Los Llanos de Aridane, 9 de ellas en la modalidad de adulta y 8 en la infantil. Las galas de elección se celebrarán en la Plaza Juan Pablo II, donde en estos momentos se trabaja sin tregua para ultimar los detalles del escenario ambientado en el Caribe, temática elegida por los aridanenses para sembrar de ritmo, color y fantasía el municipio entre el 11 de febrero y el 4 de marzo.

Las candidatas desfilarán dispuestas a conquistar al público y al jurado responsable de otorgarles el cetro y la banda que las convierte en reinas de esta nueva edición de las fiestas de invierno el viernes día 17 de febrero, fecha en la que se celebra la Gala de elección de la Reina adulta y que dará paso el sábado 18 a la Gala de elección de la reina Infantil.

Gran Polvacera. Foto Archivo

Gran Polvacera. Foto Archivo

El sábado 25 de febrero se celebrará la Gran Polvacera que, al igual que el pasado año, incorporará el color a los tradicionales polvos blancos. Por su parte, el martes 28 de febrero, Los Llanos de Aridane vivirá la gran apoteosis del Carnaval, con el tradicional coso en el que participan todos los grupos del carnaval, algunos de los personajes más representativos de estas fiestas, así como adultos y niños que de forma anónimas y ataviados con sus disfraces salen a la calle a disfrutar de esta colorida jornada.

El día 2 de marzo, las fantasías de las reinas tomarán como en años anteriores la céntrica Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en la exposición al aire libre de los trajes que las candidatas han lucido. Un acto que genera gran expectación entre residentes y visitantes  y que dará paso el día 3 de marzo al pasacalles carnavalero, al Festival de Comparsas y al entierro de la Sardina. El sábado de piñata marca el sábado día 4 de marzo el fin de las fiestas aridanenses.

Programa de actos del Carnaval 2017 en Los Llanos de Aridane.

Programa de actos del Carnaval 2017 en Los Llanos de Aridane.

“Ritmo y color, con sabor a Caribe”, así denomina a su obra el joven diseñador palmero Mario Martín, ganador del concurso del cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane convocado por la concejalía de Fiestas de la corporación municipal. Una colorida y espectacular propuesta, cuyo eje central representa a una mujer bailando, ataviada con un llamativo tocado frutal y que, para el autor, representa la “más pura esencia del Caribe en todas sus facetas”. Ver más detalles>>

Print Friendly
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos