CICLO DE CINE CLÁSICO EN LA ESCUELA ENCANTADA (El BIS…)


Abril de 2012.

La Escuela Encantada. El Paso.

CICLO DE CINE CLÁSICO (El Bis…)

En La Escuela Encantada quieren seguir apostando por el cine de calidad de mediados del siglo XX.

Entrada gratuita

Ver la Agenda completa de la Escuela Encantada para el mes de Abril.

El Bis – 12 de Abril. 20:30 horas

Gracias a los ánimos de los amigos de la película de los jueves y después del éxito con el Ciclo de Cine Clásico, en La Escuela Encantada han pensado hacer un ‘bis’ y programar una nueva película que es uno de los grandes clásicos del cine:  EL GOLPE.

Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

AÑO: 1973

DIRECTOR: George Roy Hill

GUIÓN: David S. Ward

MÚSICA: Marvin Hamlisch

FOTOGRAFÍA: Robert Surtees.

REPARTO: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan, Charles Dierkop, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones.

PREMIOS 1973: 7 Oscars, incluyendo película, director, guión, dir. artística, vestuario. 10 nominaciones

1973: National Board of Review: Mejor película

1973: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Robert Redford)

“To be or not to be” – 19 de Abril. 20:30 horas.

En esta ocasión rinden homenaje a una de las comedias más ácidas y mejor escritas de cine en blanco y negro. Escrita y dirigida por el magnifico cineasta Ernst Lubitsch, de origen alemán, en su época de rodaje en los grandes estudios de Hollywood, “To be or not to be” es una sátira antinazi perfectamente construida y que marcó un antes y un después, con permiso de El Gran Dictador de Chaplin,  en la forma de tratar el tema de la II Guerra Mundial y la figura de Adolf Hitler.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

AÑO: 1942

DURACIÓN:  99 min.

DIRECTOR: Ernst Lubitsch

GUIÓN: Ernst Lubitsch y Edwin Justus Mayer

MÚSICA: Werner R. Heymann

REPARTO:  Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Ruman, Tom Dugan, Charles Halton, George Lynn

PREMIOS: 1942: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)

.

Desayuno con diamantes –  Jueves 26 de Abril, 20:30 horas.

No es solo por la presencia de Andrey Hepburn, ni por la banda sonora de Henry Mancini ganadora de un oscar en 1961, ni el contenido estético y pop de la novela de Truman Capote,… es la maestría de director Blacke Edwards (El regreso de la Pantera Rosa, Victor o Victoria, El Guateque,…) de mezclar todos estos elementos perfectos y hacer una de las películas más conocidas de la factoría de Hollywood, que retrata una sociedad, una clase social y un historia de amor, de forma magistral. La imagen de Holly (Andrey Hepburrn) es hoy en día un icono de la moda y de los medios de comunicación más expandidos del planeta. En La Escuela Encantada quieren que conozcas el mito y la historia de esta película inigualable.

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

AÑO:  1961
DURACIÓN: Vídeos 115 min.
DIRECTOR: Blake Edwards
GUIÓN:  George Axelrod (Novela: Truman Capote)
MÚSICA: Henry Mancini
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
REPARTO: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver
PREMIOS 1961: 2 Oscars: Mejor canción, banda sonora película no musical. 5 nominaciones
1961: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Audrey Hepburn)
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos