Cinedefest: Tres de los cuatro centros de La Palma que participaron llegan a la final


Tres de los cuatro centros de enseñanza de la isla de La Palma que participaban en la SECCIÓN CANARIAS del certamen audiovisual CINEDFEST 2015 han sido confirmados hoy en el listado oficial de los 40 cortometrajes finalistas. Los cuatro centros presentaron en total 8 cortometrajes, 4 de ellos se han clasificado para la fase final.

  • La Escuela de Arte de La Palma de Santa  Cruz de La Palma ha logrado llegar a la final con el trabajo “A diferencia de una flor”, seleccionado entre los centros de bachillerato. (En la foto superior)
  • El IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, lo consigue con sus dos cortos presentados: “Carpe Diem”  “Entendederas”, participando entre los centros de secundaria .
  • Eusebio Barreto Lorenzo.Corto Entendederas.Cinedfest 2015

    Eusebio Barreto Lorenzo.Corto Entendederas.Cinedfest 2015

    Y eColegio Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma, con “ Manos de vida”, también entre los centros de secundaria.

Lamentablemente, no han logrado clasificarse en la final los alumnos del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, que presentaban los trabajos “No sé si es por eso que nos llaman adolescentes” e“Imposible”. Pero estamos seguros que tendrán más suerte en una próxima edición.

Los cortos finalistas han sido seleccionados por un jurado y docentes de los centros educativos. Aquí puedes ver el listado completo de los seleccionados de Canarias.

La organización destaca que en esta edición, la cantidad y calidad de los cortometrajes presentados ha aumentado considerablemente y aunque habían incrementado el número de finalistas, galardones y accésit, la selección y valoración ha sido todavía más compleja que la pasada edición. Quieren trasmitir a todos los alumnos su felicitación y agradecimiento por cada uno de los cortometrajes presentados, y dejar claro que valoran mucho la ilusión, entrega y dedicación que han puesto en cada proyecto.

La gala de entrega de premios  tendrá lugar el 12 de junio de 2015 en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos