Concierto de Socos Dúo en Los Llanos de Aridane


  • Sábado, 19 de marzo de 2016. A las 19:00 horas. Espacio Cultural El Secadero. Los Llanos de Aridane.
  • Entrada: 8 € (5 € jubilados, desempleados y estudiantes).

Un tándem musical de la isla de Tenerife integrado por César Martín, a la marimba, y Ciro Hernández.

El dúo presentará los temas de su primer disco, These times we are living, y algunas piezas del que será su nuevo trabajo discográfico, Mantra.

el dúo presentará los temas de su primer disco, These times we are living (Dados los tiempos que corren), y algunas piezas del que será su nuevo trabajo discográfico, Mantra

En enero de 2008, fruto de la causalidad comienza a nacer este dúo. La risa como cómplice, la palabra amiga y el café como testigo fueron dando forma a lo que ahora ya da sus frutos. ‘Socos’ no es un dúo al uso, más bien es un concepto, un ambiente que pretendiendo ser acogedor, bebe del arte, tomando como referencia muchos de sus elementos. Así pues, su trabajo desarrolla un concepto global que va más allá. 

A veces todo parece obedecer a una serie de sucesiones, a veces lógicas, otras sin sentido aparente…

Hay que destacar su incansable trabajo de investigación, donde han ido recopilando partituras de diversos lugares del mundo (Argentina, Estados Unidos, Hungría…). Música del siglo XXI para esta formación nada usual; un repertorio diferente para un nuevo público. Además componen sus propias piezas, con influencias muy diversas, como las vanguardias del siglo XX o el folclore. 

La labor de estos músicos canarios viene desarrollándose estos últimos años en diferentes facetas, destacando sus espectáculos ‘Per sonare’ y ‘Dados los tiempos que corren’. Han participado diversos conciertos y ciclos, como los del programa que ofrece la Fundación Rosa María Fuentes o los “Miércoles musicales” en el Paraninfo de la ULL, y festivales como Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Festival de Creación Rural Las Eras del Tablero, Festival KEROXEN o el NUMA Circuit. A la par se han implicado en otros proyectos relacionados con distintos campos del arte, como lo son sus composiciones para los cuadros de Patricia Delgado, ‘Luces y sombra’ o los espectáculos de narración y música junto a Ernesto Rodriguez Abad como ‘Drago Senticuento’ o ‘Herido en el Alba’.

El repertorio que se presentará en Los Llanos bajo el título de concierto Mantra incluye creaciones musicales de los propios componentes del dúo recogidas en su primer disco, que son lapiezasLights and shadows, de Ciro Hernández, y Two butterflies, de César MartínDel que será el nuevo trabajo de Socos Dúo, se tocarán, entre otros, los títulos Grow, compuesto por Ciro Hernández, yDesperation & Dream, obra del otro integrante del dúo, César Martín. Como estreno en La Palma, o sea, tocadas por primera vez ante el público, se han programado los temas Chronesthesia yGuaperío, también en el próximo CD Mantra.

Más info en www.socosduo.com

Fotografía de Aarón S. Ramos

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos