COOL COLORS; Los diseños de Iraya León


 

 Por Maeve 

Todas hemos visto en tiendas o en revistas de moda unos accesorios que últimamente están causando sensación, hablamos de los “bib necklace” o lo que es lo mismo los “collares babero”.  Un complemento muy llamativo que admite multitud de diseños y formas. Comenzamos a verlos con más fuerza desde el año pasado, pero esta temporada ya se han convertido en un accesorio indispensable en la lista de tendencias a seguir. Y es que, además de ser un elemento que no deja nadie indiferente por su vistosidad,  son un recurso muy efectivo capaz de  transformar cualquier conjunto de día o de noche, “levantan el ánimo” a la camiseta más sosa o a un vestido que no tiene nada que decir…

Si aún no te has hecho con uno, hoy te enseñaremos algunos de los fantásticos diseños de Iraya León, una palmera que ha creado su propia firma,  COOCOLORS.

A Iraya siempre le gustó todo lo relacionado con la moda, ropa, zapatos, y sobre todo los complementos, piensa que son el toque que aporta la diferencia en cada look. Pero nunca le pudo dedicar todo el tiempo que le hubiera gustado a esta pasión debido a su trabajo. Hasta que después de tener a su hija Alba pensó que era el momento ideal debido a que no estaba trabajando y pasaba bastante tiempo en casa.

Iraya y su hija Alba

- ¿Cómo se creó Cool Colors?  ¿ Era un hobby o nació desde el principio como una idea comercial? 

Cuando empecé me lo tomé como un hobby, y nunca se me paso por la cabeza que llegaran a gustar tanto como para ponerlos a la venta. Simplemente quería aprovechar el tiempo que tenía libre y hacer lo que me gustaba. Primero diseñé unos collares para mí, al ver la aceptación que tuvieron en mi entorno y con el apoyo por parte de mi pareja, la familia y los amigos, decidí empezar un proyecto que finalmente se llamaría Cool Colors.

A través de internet busque algunas referencias que me ayudaron a empezar este proyecto, fijándome en la manera que otros artistas exponían sus creaciones. Por esto decidí empezar a exponer mis diseños en las redes sociales, ya que son, el mejor escaparate para darse a conocer.

- ¿Qué materiales utilizas?

En cuanto a la hora de elegir los materiales, no tengo predilección por ninguno en especial, todos tienen su propia esencia y están hechos para momentos y situaciones muy diferentes. Utilizo una extensa gama entre los que podría destacar las lentejuelas, flecos, madroños, cadena, cordones de diferentes grosores y colores, telas, nácar, etc. En alguna ocasión he ido a otra de las islas a comprar otros materiales que aquí no consigo ó por ver cosas nuevas que puedan sorprender.

Otra de las alternativas por las que opte fue buscar en internet y comprarlos, aunque esta opción no me gusta demasiado porque no ves como son los materiales, las calidades de los mismos, o los colores, pero sobre todo el tacto creo que es muy importante cuando se pone en contacto con la piel.

También suelo utilizar materiales reciclados de otros complementos que tengo por casa y que ya no utilizo, gracias a ellos algunos de mis collares llegan a ser únicos.

Collar babero multicolor de COOL COLORS

- ¿Cómo los creas o te inspiras? Siempre tienes una idea preconcebida de lo que quieres y buscas después los materiales?¿O ves materiales o detalles que te gustan y a partir de ahí creas las piezas?

A la hora de diseñar alguno de mis collares no sigo ningún patrón, intento tener clara la idea de lo que voy hacer y que materiales quiero utilizar, aunque no siempre se lleve a cabo. Me ha pasado muchas veces, tener un diseño listo para crear y cambiar todo en el último momento.

A veces voy a la mercería y me pongo a mirar todo tipo de materiales, y siempre se me suele ocurrir algo, nunca sabes cuándo te va a llegar la inspiración, es algo impredecible.

También he tenido muchos momentos de bloqueo de pensar que no me va a salir lo que quiero hacer o de no encontrar materiales que necesito, y bueno es una situación un poco frustrante, pero lo que hago en esos momentos es dejar todo lo que estoy haciendo y hacer otras cosas, así despejo la mente y puedo pensar con más claridad.

- ¿Cuando te decides por un diseño, creas varias piezas del mismo modelo? ¿ O todas son diferentes?

Normalmente no suelo hacer diseños que sean idénticos, varío mucho con los colores, el tamaño, el tipo de cierre, siempre cambiando cualquier detalle que haga que sea único.

Collar babero negro con cordón y pedrería COOL COLORS

- Si quiero un diseño a mi gusto, o con unos colores o materiales determinados ¿es posible que Cool Colors me realice esta petición?

Aparte de los diseños que yo realizo, también trabajo al gusto del cliente, siempre y cuando esté dentro de mis posibilidades lo que me pide. Ya he tenido varios casos que me han encargado algún diseño de los que ya tengo hechos pero variando los colores a su gusto. Lo único que suelo pedir es que me los encarguen con 15 días de antelación, en el caso de que lo quieran para algún acontecimiento importante.

- Aunque entre las fotos de tus diseños hemos visto algún que otro complemento, COOLCOLORS nos ofrece principalmente collares. ¿Por qué te decidiste por estos accesorios en particular?

Cuando empecé este proyecto, mi idea principal era hacer varios complementos, como tocados, collares e incluso algún cinturón, pero a medida que iba avanzando me fui decantando cada vez más por los collares, hasta el punto que me centre sólo en eso. Pero no he descartado la idea de hacer otros complementos.

Buscando en internet encontré los bib necklace o comúnmente conocidos como los collares babero, era un tipo de collar que se estaba usando bastante y me pareció que era un complemento que a la hora de combinar los materiales tenía muchas posibilidades y a la vez me parecía muy coqueto.

Otra de las cosas que más me gusta de este tipo de collar y que puedo destacar es la posibilidad de poder hacer diferentes formas y tamaños, sin ningún tipo de limitaciones a la hora de crear nuevos diseño.

En mi opinión los collares babero son un complemento muy completo porque te los puedes poner con cualquier estilismo, ya sea un look más casual, con vaquero y camiseta ó más elegante tipo fiesta.

- ¿Cómo y dónde podemos encontrar tus creaciones?

Mis creaciones se pueden encontrar a través de mi página de facebook COOLCOLORS, en Twitter @COOLCOLORS2 ó enviando un e-mail a: coolcolors@hotmail.es. También me estoy haciendo un blog pero todavía estoy trabajando en ello, desde que esté listo lo publicare en mi página para que me puedan seguir también a través de él.

A través de mi página de facebook tuve la suerte de que una empresaria de Los Llanos de Aridane , Sara de Shalom La Palma, conociera mis diseños y me diera la oportunidad de poder exponerlos en sus tiendas. Esto me ha dado la posibilidad de que mis creaciones las puedan conocer más personas, tanto por exponerlos como por la suerte que he tenido por participar en algún evento público que han organizado. Tengo que agradecer mucho el apoyo y la confianza aportada en este proyecto, ya que sin ella me hubiera costado más empezar.

También se realizan envíos por correo, a aquellas personas que por diferentes motivos, no se encuentran en la isla de La Palma, y quieren adquirir un diseño de COOL COLORS.

- ¿Te gustaría encontrar más sitios donde distribuir tus productos?

Mi objetivo a corto plazo es ampliar mis conocimientos y poder perfeccionar así aún más mi trabajo, formándome en los distintos campos relacionados con el mundo de la moda.

Si surge la oportunidad de poder distribuirlos a otros sitios, me encantaría la idea, aunque tendría que estudiarla. Cualquier tipo de promoción que se pueda hacer, favorece a que COOL COLORS pueda llegar a más personas.

- ¿Sobre qué precio rondan los diseños de Cool Colors?

Todos los diseños de COOL COLORS, tienen una buena relación calidad precio.

Animo a aquellas personas que no se atreven a dar el paso, a que se pongan en contacto conmigo a través de mi página ó email, y les daré toda la información que necesiten e incluso, poder quedar para verlos, y que se los puedan probar.

También tienen la posibilidad de verlos en la exposición de Shalom La Palma, en los llanos de Aridane y en S/C de La Palma.

  • Diseños: Iraya León.
  • Modelo: Claudia Hernández Pérez.
  • Fotografía: Shelly  Shampoo.
  • Maquillaje: Laura Pérez Pérez.
[box bg="#ee912e   " color="#fffff"]
Puedes encontrar los diseños de COOL COLORS
en facebookCOOLCOLORS
en twitter:  @COOLCOLORS2
Y en las tiendas  Shalom La Palma (Los Llanos de Aridane y S/C de la Palma)
o en el correo coolcolors@hotmail.es.
[/box]

Maeve.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 8 comments

  1. Javichu

    Muchisimas felicidades Iraya, los diseños son muy bonitos y originales, te deseo mucha suerte con tu proyecto y espero que algún día todas las chicas esten deseando tener varios coolcolors entre sus accesorios.

  2. doramas

    muy bonitos diseños dignos de cualquier diseñador de prestigio. muchas felicidadez por crear un trabajo en el que expresas tu arte .

Publica tus pensamientos