“De hombre a hombre” por Insularia Teatro, en La Palma


  • Sábado 13 de abril de 2019. A las 20:30 horas. Espacio Cultural El Secadero. Los Llanos de Aridane.
  • Entradas 8 €. Venta anticipada: Área de Cultura del Ayuntamiento. Y en taquilla antes de la función.

El profesor y el alumno, el adulto y el adolescente, una historia tan vieja como el mundo, pero siempre nueva y atractiva.

En una clase un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

Como una Lolita contemporánea, esta vez en versión masculina, un alumno se dispone a arrastrar al precipicio a un profesor víctima de su propia inconsciencia y de su incontrolable capacidad de seducción.

Así comienza el juego de esta obra que nos trae Insularia Teatro y que ha sido ganadora del I Certamen Internacional Visible 2007 para textos teatrales con personajes LGTB, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE. 

¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una hermosa historia de amor? 

“De hombre a hombre” quizá fue una nostalgia en regreso hacia la adolescencia, y acaso mi primera obra sentimental, inspirada por personas que existieron y que me di el gusto de mejorar un poco, o bastante”.

Mariano Moro: autor del texto “De hombre a hombre”

INSULARIA Teatro es una organización profesional canaria para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014 que nace con el objetivo de combinar la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento.

La compañía desarrolla otros proyectos de dinamización cultural y social a través de las artes escénicas y lo hace con una profunda vocación internacional.

Entre sus reconocimientos INSULARIA Teatro cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo del Certamen Internacional de Teatro Noctívagos 2016 (Oropesa, Toledo), el Premio Especial del Público del mismo certamen, ambos con De hombre a hombre y el Premio Réplica Especial del Público 2018 (Premio de las Artes Escénicas de Canarias) por Federico & Salvador. Las horas oscuras y doradas. El trabajo de la compañía ha despertado el interés de salas independientes como Tarambana (Madrid) y el Teatro Victoria (Tenerife), o encuentros internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y emblemáticos espacios de la cultura latinoamericana como el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina).

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos