El Cabildo premia los mejores trabajos presentados al ‘Concurso Internacional de Astrofotografía’


La imagen ‘Fecundando el Universo’ de José Jiménez Priego ha sido la ganadora en la modalidad ‘Cielo profundo’; y ‘Pino de la Virgen’ de Alexis Javier Acosta Simón gana en ‘Paisaje astronómico desde La Palma’.

La fotografía Fecundando el Universo, de José Jiménez Priego, (imagen superior) es la ganadora de la novena edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2017, organizado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La imagen de José Jiménez pertenece a la modalidad de Cielo profundo.

En el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma el ganador ha sido Alexis Javier Acosta Simón con la fotografía Pino de la Virgen. Jiménez obtiene un premio de 2.600 euros, mientras que Acosta recibe 1.600 euros.

PINO DE LA VIRGEN

Pino de la Virgen, de Alexis Javier Acosta Simón, imagen ganadora de la categoría “Paisaje astronómico desde La Palma”

Como es habitual, el jurado ha premiado tres imágenes por categoría además de seleccionar una veintena trabajos que se utilizarán en una próxima exposición.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular, Primitivo Jerónimo señala que este concurso de astrofotografía mantiene el interés de profesionales y aficionados a inmortalizar cometas, galaxias, nebulosas y cualquier otro espectáculo de los muchos que nos brinda el cielo. “El certamen mantiene especialmente viva la intención de dar a conocer los magníficos cielos de La Palma, los mejores del mundo para la observación astronómica”, apunta.

En la modalidad de Cielo profundo también ha sido premiada la imagen de Jerome Astreoud,Simeis 147, con 1.500 euros, y el tercer premio ha sido para Andrés Yuste Rodríguez, con la imagen Caleidoscopio de colores, con 750 euros.

2y3 premio cielo profundo astrofotografia 17

En el caso de la modalidad de Paisaje astronómico desde La Palma, el segundo clasificado es Giovanni Tessicini, con Al final del sendero, con un premio de 1.000 euros, y el tercero Juan Carlos Cortina Martín con El bosque nocturno, que recibirá 500 euros.

2 y 3 premio Paisaje astronómico Astrofotografia 17

Este año el jurado también ha realizado tres menciones especiales. En Cielo profundo, el reconocimiento ha sido para las imágenes Las hermanas y las primas de Raquel Valdazo González y para Ninfas moleculares de José Jiménez Priego. En Paisaje astronómico desde La Palma, la mención especial recayó en la fotografía De camino al cielo de Giovanni Tessicini.

El jurado estuvo presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y también formaron parte del mismo Julián de León Cruz, David García Álvarez y Cecilia Fariña, en calidad de miembros del Observatorio del Roque de Los Muchachos; Antonio San Blas Hernández, de la Reserva Mundial de la Bisofera de La Palma; Saúl Santos Díaz, fotógrafo profesional; y Damián Martín Brito, en representación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. Antonio Garnica

    La imagen Ganadora “fecundando el Universo” del señor Astromet (José Jiménez) aparece en una publicacion de la revista ASTRONOMY MAGAZINE. con fecha 6 de octubre del 2017. que sucede con las personas que no enviamos material por no contar con imagenes inéditas? pedimos por favor a los miembros del jurado no s expliquen si esto esta contemplado o si harán una excepción a las reglas. aqui la evidencia. https://www.facebook.com/RevistaAstronomia/photos/a.402767363134207.99013.402752899802320/1500352556709010/?type=3&theater

  2. Antoine Clowder Shcrönson

    la foto ganadora no es inédita, ya ha participado en otros concursos, el tipo es un caradura, ha borrado su username de los sitios donde la subio con anterioridad.
    obviamente lo ha hecho de mala fé y con el afán de ganar el concurso , con una foto premiada anteriormente.

Publica tus pensamientos