El ciclo “Una isla en escena” lleva el teatro a todos los rincones de La Palma


  • Del 20 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2017. Todos los municipios de La Palma.
  • Entrada libre.

 14 grupos de teatro representarán un total de 19 obras.

El Cabildo Insular de La Palma ha dado conocer los detalles de los ciclos de teatro y música, Una isla en escena y Músicas del Atlántico, en los que se incluye casi una veintena de representaciones teatrales y una decena de conciertos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre para el disfrute del público palmero. Ambos ciclos están organizados por la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico y pertenecen al proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias. Las dos propuestas serán de acceso libre y gratuito y se desarrollarán por toda la geografía insular con la colaboración de los ayuntamientos.

La muestra Una isla en escena nació para enseñar todo el teatro que hay en la isla: desde aquel que se hace en los centros educativos o en las escuelas de teatro, hasta el que se lleva a cabo en asociaciones culturales, grupos de teatro amateurs o en asociaciones de vecinos; y hasta aquel que se puede incluir en la vertiente más profesional de esta modalidad artística.

Jorge Zebensuí Fernández, de Amy Producciones, y Fran Pedrianes, del colectivo de Escuelas de Teatro del Valle de Aridane, han detallado que Una isla en escena contará con la participación de 14 grupos de teatro que representarán un total de 19 obras. Desde el 20 de octubre hasta el 9 de diciembre viajarán por toda la isla realizando 14 actuaciones: una en cada municipio de La Palma. Habrá espectáculos de diferentes géneros, para todos los gustos y edades, incluido comedias, dramas, obras costumbristas, teatro café y monólogos, entre otros.

La programación

Programa Una isla en escena

Isa Fuentes es la actriz que pondrá en escena el viernes, 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puntagorda las obras La consulta y La loca de Manolo.

En La consulta, la protagonista llega a la consulta de un hospital que para ella es como su casa. Conoce o cree conocer la vida de los que allí trabajan y pobre de aquel que se siente a su lado porque lo que no conoce, lo pregunta; y lo que pregunta, molesta. Toda una gran experta en diagnosticar lo que tienes, donde y por qué.

En La loca de Manolo, la protagonista recrimina a su marido lo que nunca se atrevió hacer en vida, ya que este se niega a envejecer y sueña con ser joven de nuevo, lo que lleva al personaje  a pasar por infinidad  de aventuras.

La Sociedad Juventud Española de Breña Baja acogerá el sábado, 21 de octubre a partir de las 20:30 horas, la puesta en escena de Huérfana de dos hermanas a cargo del grupo de teatro Balta.

Esta obra cómica relata la historia de una niña abandonada en un portal, cuya familia adoptiva regenta una librería y, al cumplir la joven la mayoría de edad, unas mujeres desconocidas para ella se interesan en ser su madre al averiguar, mediante una noticia de un periódico, sus raíces de nacimiento…

La compañía Cruzado Mágico pondrá en escena el viernes, 3 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Museo del Puro (parque de Los Álamos, San Pedro, Breña Alta) la obra Sin pelos en la lengua. Se trata de una obra apta para público a partir de 16 años.

Matilde, Héctor y Gerarda hablan sin tapujos, Sin pelos en la lengua, y sin querer y sin pretenderlo nos revelan algunos secretos de sus propias vidas. Sin querer, su relato nos desvela algo más de lo que sus palabras dicen. Sin pretenderlo, sus contradicciones quedan expuestas a los ojos de todos.

El Centro Cultural Los Canarios (Fuencaliente) acogerá el sábado, 4 de noviembre a partir de las 20:00 horas, la puesta en escena de Corbatas a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Garafía. Se trata de una comedia recomendada para público a partir de 12 años.

Gozoso, estimado espectador, la función está a punto de comenzar. No tenemos ni leones ni malabaristas, salvo que los personajes escapen al control de la dirección. Pero sí que hay payasos: unos con ganas de salir, otros con ganas de quejarse y otros con ganas de enfermar. ¿Cree que lo podrá aguantar? Fíjese que también van a cantar.

 La Farsa Teatro presenta el viernes 10 de noviembre, a las 20:00 horasla obra ‘Las pintoras no tienen recuerdos’ en Casa de la Cultura de Santo Domingo , en la Villa de Garafía.

Una adaptación de un texto original de Darío Fo. En esta versión, un viudo contrata a unas pintoras para un trabajo en su casa de citas. Al llegar al lugar ocurre un accidente que les hace pensar que han matado a una mujer, que en realidad es un maniquí de cera y, a través de las peripecias que hacen las pintoras para ocultar su supuesto crimen, nos enteramos de que no sólo ellas no son tan pintoras sino que el viudo no es tan viudo, ni el maniquí es tan maniquí. Nada es lo que parece en esta farsa que nos enseña que quien cava una tumba para otro puede terminar cayendo en ella.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos