Llega a La Palma la tragicomedia ‘El Estado de la Función’


  • Jueves 14 de mayo de 2015. Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane.
  • Viernes 15 de mayo de 2015. 20:30 h.Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Sábado 16 de mayo de 2015. Teatrino de San Andrés y Sauces.
  • Precio de las entradas: 12 euros 

Una tragicomedia ecléctica en lo teatral, a la vez que un concierto de cámara en lo poético musical.

Producciones Trifaldi-Noctámbulos presenta en La Palma ‘El Estado de la Función’, una tragicomedia ecléctica en lo teatral, a la vez que un concierto de cámara en lo poético musical: un singular maridaje que sufriendo las consecuencias del drama político social, asiste a la tragedia para transfigurarse en comedia con esperpéntico humor.

El Estado de la Función es un viaje conducido por los personajes que habitan y se alimentan del teatro, un recorrido capaz de guiarnos al interior de sus entrañas, para revelarnos sus pasiones y sus secretos, sus miserias y sus grandezas. En la trama el público es invitado a jugar un papel de Voyeur al otro lado del telón. Los nudos se van apretando, la acumulación de conflictos se sucede sin tregua en el exterior e interior de la caja escénica.

Elenco: Jaro Onsurbe,  Valery Tellechea y  Juan Matute.

Dramaturgia y dirección: José Luis Serrano Onsurbe.

Jaro Onsurbe fundó a principios de los ochenta la compañía Noctámbulos, desde donde ejerce hasta la actualidad la labor de director, dramaturgo y actor. Entre sus dramaturgias más recientes están Maravilloso Sinatra, Divas Flamencas, Don Juan, con dramaturgia elaborada junto a Antonio Bueno sobre la obra del mismo título de Gonzalo Torrente Ballester, y Brevas al baño maría, aparte de El Estado de la Función. Ha participado en producciones como La forja de un rebelde de Mario Camus, Abre los ojos de Alejandro Amenábar y Teresa, el cuerpo de Cristo, de Ray Loriga. Fue asesor teatral del programa Escenario Madrid, emitido en Telemadrid entre los años 2003 y 2005.

Juan Matute, a lo largo de tres décadas de profesión teatral como actor, ha trabajado con infinidad de directores, como Guillermo Heras, José Carlos Plaza, Francisco Nieva o Jaro Onsurbe. Entre sus intervenciones más recientes, las zarzuelas Luisa Fernanda y Doña Francisquita de Luis Olmos, y Cipión y Berganza de Carlos Fernández de Castro. Ha realizado múltiples intervenciones como actor en series de televisión como en Farmacia de Guardia, dirigida por Antonio Mercero y en la que trabajó durante tres temporadas.

Valery Tellechea es igualmente una actriz teatral, cuyos últimos trabajos han sido en Cuarteto del Alba, dirigida por Lander Iglesias, La Douleur, dirigida por José Pedro Carrión y Juan Caño o la Venganza de Don Mendo, dirigida por Jesús Castejón.

Las representaciones:

  • Los Llanos de Aridane. Jueves 14 de mayo de 2015. Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane. Precio de las entradas: 12 euros
  • Santa Cruz de La Palma. Viernes 15 de mayo. Teatro Circo de Marte. 20:30 horas  Precio de las entradas: 12 euros para todo el aforo.  En taquilla y en www.ticktackticket.com
  • San Andrés y Sauces. Sábado 16 de mayo. Teatrino  de San Andrés y Sauces. Precio de las entradas: 12 euros.

Organizan Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio y ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, S/C de La Palma y San Andrés y Sauces.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos