El Festival “Una Laguna de Música”, en Barlovento, acogerá a cuatro de los mejores grupos de Canarias


31 de Mayo de 2013.

Barlovento.

El Festival “Una Laguna de Música”, en Barlovento, acogerá a cuatro de los mejores grupos de Canarias.

La asociación “Amigos de las Cruces de La Laguna de Barlovento” ha querido apostar este año por los grupos musicales canarios. El festival de más de seis horas de música en directo dará comienzo, este viernes 31 de Mayo, a las 21:00 horas en la plaza de La Laguna de Barlovento.

En esta edición participaran cuatro de los mejores grupos del panorama regional, como son Salvapantallas, Overbooking, Josele y sus Tihuya CatsEl Sexto Pino.

El grupo local El Sexto Pino será la sorpresa del festival, esta joven banda tendrá la oportunidad de codearse con alguno de los músicos que son leyenda viva de la música pop rock de nuestras islas y así demostrar porque han sido ganadores de varios concursos musicales.

Otra de las actuaciones a destacar será la de Josele Marín, ex componente de Bulldog, que a lo largo de su carrera como artista se ha consagrado como versátil guitarrista, pianista, cantante y gran compositor, con participación en grupos como Cocodrilo, pasando también por los reconocidos Bulldog. Josele ha sido reclamado como músico de estudio en numerosas ocasiones por diferentes proyectos artísticos, gracias a su gran formación y enorme talento. Todo esto acompañado de los Tihuya Cats, los cuales basan su sonido en la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo 20 en Norte
américa como son el Rithm & Blues, Booke Wogie, Blues, Swing, Country…

Del cierre del festival se encargaran dos grupos procedentes de Gran Canaria que realizaran versiones de los 80 y 90, Overbooking y Salvapantallas, son dos de los mejores grupos del panorama regional que no dejaran a nadie indiferente. Su cercanía al público y el estilo particular con que versionan los éxitos de estas décadas prodigiosas hacen de este un cierre cinco estrellas para un festival que se consolida año tras año.

El festival “Una Laguna de Música” no sería posible sin la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canarias Crea, Mutua Tinerfeña, Caja siete, Telyco La Palma ,Inca productos fitosanitarios, Constructora Dos Tumbos y varios comercios del municipio.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos