El Roque de los Muchachos recoge una espectacular noche de Gemínidas


Como cada año por estas fechas, la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, se encuentra con la corriente de partículas del asteroide 3200 Phaeton, que produce la lluvia de meteoros conocida como Gemínidas.

Este año, el momento para su observación era propicio. El máximo de actividad de esta lluvia, que se esperaba para las 18:00 UT de ayer, 14 de diciembre, coincidió con la Luna saliendo de su fase nueva. Por este motivo, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha querido acercar este espectáculo celeste al público general a través de su web y del portal sky-live.tv.

La lluvia de estrellas se retransmitió en directo desde el Observatorio del Teide, en Tenerife, el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, y también desde Fuerteventura (Islas Canarias) y Cáceres (Extremadura). A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron excelentes, las Gemínidas no defraudaron.

Vídeo: actividad de la lluvia de meteoros Gemínidas observada la noche del 14 al 15 de diciembre de 2015 desde Tenerife, La Palma, Fuerteventura (Islas Canarias) y Cáceres (Extremadura) y retransmitida por sky-live.tv.

Relacionado: El retorno de las Gemínidas

Foto destacada: Composición de la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas sobre el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma, Islas Canarias). Esta composición se obtuvo a partir de imágenes tomadas la noche del 14 al 15 de diciembre de 2015. Créditos: J.C. Casado / IAC.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos