ENTREGA DE PREMIOS EMPRESARIALES FYDE-CAJACANARIAS BANCA CÍVICA 2011


2 de Febrero de 2012.

Entrega de los Premios Empresariales Fyde-CajaCanarias Banca Cívica 2011.

En la presentación Álvaro Arvelo apostó por estimular el espíritu emprendedor para hacer frente al paro, en especial de los jóvenes.

El primer  recayó en la empresa Pequeciencia Comunidad Educativa en Red SL, de San Cristóbal de La Laguna, segundo premio en esta misma modalidad,  la empresa The Tropical Gadget Company SL, de S/C de Tenerife, en la nueva categoría de ‘Proyecto Empresarial’, el galardón correspondió a Vaipho,  en San Cristóbal de La Laguna .

En la tarde de ayer se celebró el acto de entrega de los Premios Empresariales Fyde-CajaCanarias Banca Cívica 2011, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

El acto fue presentado por parte del presidente de CajaCanarias Banca Cívica, Álvaro Arvelo; y tomaron parte el escritor y experto en temas de responsabilidad personal y liderazgo Borja Vilaseca, que impartió  una conferencia bajo el título “El crecimiento personal como motor del desarrollo organizacional”, así como los premiados.

El presidente de CajaCanarias Banca Cívica, Álvaro Arvelo, destacó  la necesidad de estimular el espíritu emprendedor como herramienta para reducir la alta tasa de desempleo, en especial de los jóvenes.

Arvelo señaló que el paro “tiene que encontrar una salida en una regeneración del tejido empresarial con nuevos emprendedores que incorporen las actuales claves de funcionamiento del sistema económico, en el que la excelencia pasa a primer plano”. En este sentido, subrayó que el acto de entrega de dichos premios supone un acto de reconocimiento público al espíritu emprendedor y empresarial que, insistió, para la entidad que preside cobra una gran importancia porque reconoce una serie de actividades, motivaciones, ilusión y entusiasmo que han llevado a los artífices de los proyectos a embarcarse en una aventura empresarial.

Añadió que, a lo largo de los 16 años de trayectoria de este galardón, se han configurado historias de emprendedores que han tenido como rasgo común la creatividad de innovación, la calidad, la visión de negocio o la responsabilidad social. Elementos que, remarcó, deben ser tomados como referentes.

Premiados

El primer ‘Premio Emprendedores 2011’, dotado con 3.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por expertos, recayó en los empresarios Manuel Bompart Pérez, Álvaro Martín Rodríguez y María Victoria Cairós González, por la creación de la empresa Pequeciencia Comunidad Educativa en Red SL, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, cuya actividad consiste en una red social virtual de formación y sensibilización hacia la ciencia y la tecnología.

El segundo premio en esta misma modalidad, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento también durante un año, ha sido otorgado a los emprendedores Víctor Fuentes Guerra y Airam Rodríguez Rodríguez, por la creación de la empresa The Tropical Gadget Company SL, de Santa Cruz de Tenerife, que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles, generalmente orientadas a empresas, con el objeto de maximizar sus procesos de venta, marketing y relaciones con clientes.

En la nueva categoría de ‘Proyecto Empresarial’, el galardón correspondió al grupo de emprendedores integrado por Pino Caballero Gil, Jezabel Molina Gil y Cándido Caballero Gil, por el proyecto Vaipho, radicado en San Cristóbal de La Laguna y cuyo planteamiento consiste en una herramienta para la ayuda a la conducción, a través de una plataforma de comunicaciones seguras que permite crear servicios relacionados con la geolocalización. Este premio está dotado con 3.000 euros, que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, junto a un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de cualificados
expertos.

En el apartado de ‘Innovación Empresarial’, dotado con 2.000 euros, la distinción recayó en la empresaria Rosana Álvarez Vázquez, por su empresa Elittoral Estudios de Ingeniería Costera  y Oceanográfica SLNE, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, centrada en la consultoría medioambiental especializada en estudios de ingeniería costera y oceanográfica, ofertando servicios de toma de muestra, monitorización, evaluación del litoral, gestión costera y modelización.

Conferencia Crecimiento personal - Borja Vilaseca

El acto de entrega de los premios contó con la presencia del escritor y periodista Borja Vilaseca, experto en temas de responsabilidad personal y liderazgo en valores, que impartió la conferencia ‘El crecimiento personal como motor del desarrollo organizacional’.

Creador del ‘Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo’ de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona y socio fundador de la consultora Koerentia, especializada en potenciar la dimensión humana de las organizaciones, Vilaseca centró su exposición en el papel clave que juega el crecimiento personal y el aprendizaje organizacional para hacer frente a la actual crisis de valores y de consciencia que padecen la gran mayoría de empresas españolas.

En este sentido, afirmó que “formamos parte de una economía basada en el tener, la cual condiciona a los ciudadanos para que busquen el sentido y la felicidad en el dinero, el poder y el éxito”. Sin embargo, destacó Vilaseca, “este viejo paradigma organizacional está en decadencia porque genera resultados de malestar e insatisfacción y es del todo ineficiente e insostenible”.

Agregó que esta situación ha provocado que “cada vez más directivos estén apostando por promover el autoconocimiento y el crecimiento personal como herramientas para cambiar la manera en la que las personas se relacionan entre sí en el marco de las organizaciones”.

Durante su exposición, Vilaseca explicó las claves de este tipo de aprendizaje, así como las dificultades y los retos asociados a dicho proceso de transformación organizacional cuyos resultados, precisó, se traducen en una mejora notable de la innovación y productividad de las empresas que están apostando por este cambio de paradigma, así como de los ratios de eficiencia y sostenibilidad, que van unidos a un incremento de la cuenta final de resultados.

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos