LA ESCUELA DE TEATRO PILAR REY PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO 2012


8, 10 y 11 de Mayo de 2012.

En la Casa Cabrera, y en el Atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Actuaciones de la Escuela de Teatro Pilar Rey.

La Escuela de Teatro Pilar Rey, participa activamente en la próxima Feria del libro que se celebrará en S/C de La Palma, durante la semana del 7 al 13 de Mayo. Representarán Arte, de Yasmina Reza, “El Juez de los divorcios ” de Cervantes y “Velada de humor y otras enfermedades”.

 - El martes 8 a las 19:00h, para los que no tuvieron la oportunidad de verlo, volverán a representar “Arte” de Yazmina Reza (teatro leído) en La Casa Cabrera.

El jueves 10 a las 19:00h, “El juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes (teatro leído) en el atrio del Ayuntamiento, a cargo del colectivo sanitario. (Participarán, entre otros, Tomás Vento (médico de familia), Anafer Rodríguez (otorrinolaringóloga), Silvia Vidal (enfermera), Felipe López (ATS), Rosendo Carballo (farmacéutico), Inocencia Clemente (ginecóloga) y Jorge Plaja (psiquiatra).

Un entremés la relación matrimonial se aborda desde múltiples perspectivas siempre irrisorias, pero sin olvidar su lado más oscuro.  Cuatro parejas ridículas desfilan ante el juez de los divorcios, sin conseguir la separación, pese a que sus matrimonios son verdaderos infiernos. Cervantes  hace ver que los jueces de la época no hacen más que escuchar los problemas de los demás y no resolver los casos sino que gozan de los problemas de la gente.  El entremés acaba con esta canción por parte de los músicos que reza:   «más vale el peor concierto , que no el divorcio mejor»

Entre casados de honor,
cuando hay pleito descubierto,
más vale el peor concierto
que no el divorcio mejor.
 Donde no ciega el engaño
simple, en que algunos están,
las riñas de por San Juan
son paz para todo el año.
 Resucita allí el honor,
y el gusto, que estaba muerto,
donde vale el peor concierto
más que el divorcio mejor.
  Aunque la rabia de celos
es tan fuerte y rigurosa,
si los pide una hermosa,
no son celos, sino cielos.
 Tiene esta opinión Amor,
que es el sabio más experto:
que vale el peor concierto
que no el divorcio mejor.

 

El viernes 11 a las 19:00 horas, los alumnos de La Escuela llevarán a escena “Velada de humor y otras enfermedades”, tambien representada recientemente en una visita a la Escuela Encantada, en El Paso. Se trata de distintos sketches en clave de humor, será también en el atrio del Ayuntamiento.

* «Ganas de reñir», de los Hnos. Álvarez Quintero. Intérpretes: Zoraida Batista y Antonio Amador, «Una intrusa en el cielo», de Ángel
Camacho. Intérprete: Olga Reinoso, «El arte de saber entrar», de Woody Allen. Intérpretes: Andrea Pérez Orribo y Javier De León. «Tiempos modernos», de J.L. Alonso de Santos. Intérpretes: Olga Reinoso y Pilar Acosta.  «Carta de Amor a Mary», de J.L. Alonso de Santos.  Intérpretes: Peter Hernández DiVirgilio y Luis Miguel Castillo.

Durante esta semana también visitarán las casas de la cultura de S/C de La Palma con los distintos grupos de nuestra escuela…

El 7 de Mayo en la casa de la cultura de La Dehesa, el 8 de Mayo el grupo infantil de la Escuela volverá a actuar a partir de las 17:00 horas en la casa de la cultura de Mirca, y el jueves a las 19:00 horas lo hará grupo de jóvenes y adultos con diferentes obras cortas de autores como Ángel Camacho, José Luis Alonso de Santos o Woody Allen. Esta misma representación se repetirá el viernes 11, a las 19:00 horas, en la Plaza de España capitalina.

Programado dentro de los actos de la Feria del libro en S/C de la Palma. Otros actos en torno a esta celebración aquí.

[aside] [box bg="#CFDE50 " color="#fffff"]

El Día Internacional del Libro (23 de Abril) es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por laUnión Internacional de Editores a la Unesco.

[/box] [/aside]

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos