La Escuela Municipal de Teatro de la Villa de Garafía actua por primera vez fuera de la isla de La Palma


La Escuela Municipal de Teatro de la Villa de Garafía ha actuado este lunes 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de la Laguna. La representación ha tenido lugar dentro de la programación de actividades de la Semana Cultural de  la Casa Regional de La Palma.

La Escuela de Teatro de Garafía abrió sus puertas en el año 2012 a cargo de su profesor Javier González y desde entonces, el aula  ha trabajado intensamente en un continuo descubrimiento basado en el juego teatral y la experiencia sobre el escenario. A pesar de las dificultades y enfrentándose a veces a la falta de alumnos, ha acabado consolidándose con dos grupos: Infantil y Juvenil.

En la actualidad, el aula de Teatro de la Villa de Garafía se hace hueco en las agendas culturales a nivel insular, pero en esta ocasión da un paso más y será parte de la programación de la II Semana Cultural de la Casa Regional de La Palma en la Isla de Tenerife, donde el grupo Juvenil representó la obra “Amor de Perlimplím con Belisa en su Jardín”, de Federico García Lorca, dentro de las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días en el Convento.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía colabora con la Casa Regional de La Palma en el desarrollo de su Semana Cultural. Glemis Rodríguez, concejala de Cultura de la Villa de Garafía, agradece la invitación recibida por parte de la organización del evento para participar una vez más y destaca la importancia de poner en valor las actividades que se desarrollan en el municipio, dándole la oportunidad a las personas que forman parte de ellas para poder mostrar su trabajo y esfuerzo en nuevos escenarios.

A su vez, destaca la labor que hace la Casa Regional de La Palma con los palmeros y palmeras que se desplazan a Tenerife y demandan su apoyo, animándoles a seguir con el proyecto cultural en el que apuestan por las actividades que se gestan en los diferentes municipios palmeros y que dan a conocer en la isla vecina.

Además de la actuación de la escuela de teatro, en la programación del lunes también participaron otros invitados como el músico Fran Ramos y sus acompañantes Oswaldo Bethencourt y Cruz Álvarez que se suman a los diversos actos que tienen lugar durante esta semana, como exposiciones de pintura, de artesanía, ponencias…

Esta es sólo una de las actividades previstas para el mes de noviembre. Al regresar a la isla, los alumnos del grupo Juvenil de la Escuela de Teatro de Garafía actuarán en el II Festival de Teatro Amateur “La Cuarta Pared”, organizado en el municipio de Tijarafe. Podremos verlo el martes 6 de noviembre a las 20:45 horas en la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo”. Ya el año pasado, el grupo se alzó con el segundo premio del festival. Ahora pondrán una vez más todas sus ganas y esfuerzo en su nueva obra para dar lo mejor en esta edición.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos