EVENTO ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS


15 de Agosto de 2011.

EVENTO ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS.

Javier Moreno, uno de nuestros lectores nos ha hecho llegar esta interesante iniciativa que parte en la Isla de Gran Canaria y pretende  llegar a todos los rincones de Canarias.

Se trata de unas jornadas de participación ciudadana junto a diferentes Creadores de todos los ámbitos del Arte y La Cultura, reivindicando el TALENTO CREATIVO DE LOS CIUDADANOS, creando un punto de encuentro donde cualquier creador (fotógrafo, escritor, pintor, artesano, músico, actor, monologuista, etc..) y ciudadanos que quieran mostrar su talento Creativo y compartirlo con la sociedad, incluso que otras personas en otros lugares del mundo puedan participar enviando mediante las redes sociales sus fotografías o videos de sus trabajos para que sean expuestos y dados a conocer.

Grupo Evento Arte Creativo Islas Canarias en Facebook
Página de fans de Evento Arte Creativo en Facebook.

¿Qué es El Evento Arte Creativo Islas Canarias?

Consiste en la organización de unas jornadas de participación ciudadana junto a diferentes Creadores de todos los ámbitos del Arte y La Cultura, donde los ciudadanos puedan disfrutar, participar e interactuar a través de la expresión de su Talento Creativo en todas sus manifestaciones.

Este Evento se pretende celebrar en sábado y domingo para  garantizar la afluencia de participación.

A través del Arte Creativo y La Cultura los ciudadanos pueden sentirse auténticos Creadores no solo de Arte sino en sus vidas diarias, reivindicando de esta forma la necesidad de poner a trabajar el Talento Creativo individual y Social como fuente de riqueza y generadora de empleo en todos los ámbitos y que a su vez  nos permita encontrar soluciones a estos momentos de cambios globales que vivimos.

Es una propuesta totalmente Altruista y sin ánimo de lucro donde ninguno de los participantes cobra por exponer o compartir sus trabajos, obras o servicios.

Solo se solicita de las Instituciones Municipales la cesión de la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo, en ningún momento se solicitan medios económicos puesto que es una de las bases irrenunciables del desarrollo del Festival Arte Creativo Islas Canarias.

¿Qué se pretende con la celebración de este Evento?

Fundamentalmente se busca que los ciudadanos y en especial los niños, sean los auténticos protagonistas por unos días con su participación activa por lo que se ha desarrollado  toda una amplia gama de actividades simultáneas programadas que sirvan de atractivo para atraer su participación o disfrute.

Queremos que las personas puedan compartir sus poemas, sus cuentos, sus escritos, subiendo a un atril y divulgando su trabajo.

Queremos que las personas puedan disfrutar de la pintura, exponer una obra suya, o simplemente pintar en directo junto a otros pintores.

Queremos que las personas amantes de la fotografía puedan realizar, exponer o disfrutar junto a otros profesionales o amateurs sus trabajos y mostrarlos al mundo.

Queremos que las personas puedan traer su instrumento musical y subir a un pequeño escenario y compartir sus composiciones, su afición, junto a otros músicos.

Queremos que las personas puedan subir a un pequeño escenario y compartir sus pequeñas obras teatrales, monólogos,….

Queremos que los ciudadanos puedan mostrar su talento Creativo y compartirlo con la sociedad, que sean los principales actores de este Festival Artístico Creativo.

Queremos que el Arte de Crear y La Cultura sirvan de puente hacia la solidaridad y la interacción entre las personas y nos lleven al descubrimiento de muchos Talentos ocultos y discriminados  que queremos reivindicar y que pueden suponer una nueva propuesta Artística Cultural Canaria que puede ser ofertada como un atractivo Turístico diferenciador de  otros destinos con los que competimos actualmente, convirtiéndose esta iniciativa en una fuente de empleo y de riqueza.

Queremos que los niños sean actores principales junto a sus padres y madres, organizando para ellos actividades que les permitan disfrutar y Crear, trasladándoles valores de respeto, de integridad, de aceptación, de colaboración, de iniciativa, de solidaridad, de emprendeduría… que les permita desarrollar su Talento Creativo como fuente de recursos individual y social, aprendiendo a valorar y descubrir sus propios recursos.

Mensajes del Evento Arte Creativo Islas Canarias

Queremos llevar un mensaje a la Sociedad en general en estos momentos de crisis y cambios profundos de la Vida que a todos nos afectan de una manera u otra, decirles y hacerles sentir  que se hace necesario más que nunca poner nuestro Talento Creativo a trabajar para beneficio individual y social  en todos los órdenes y estructuras  de nuestras vidas pues solo así podremos encontrar salidas, respuestas y soluciones en todos los ámbitos sociales.

Apoyar y Reivindicar valores de Solidaridad, de Apoyo Mutuo, de Respeto, de Integridad, de Intercambio, de Colaboración, de Ayudarnos entre todos de una u otra manera puede hacer que vayamos vislumbrando soluciones Creativas.

Se hace necesario apoyar entre todos este Talento Creativo que anida en nosotros y reivindicarlo como Fuente de Riqueza para todos y cada uno de los miembros de esta sociedad.

Difusión del Evento Arte Creativo Islas Canarias

Este Evento será difundido al Mundo utilizando para ello no solo los medios de difusión tradicionales de prensa, radio y televisión. Sino que además aprovecharemos las nuevas tecnologías y redes sociales y ustream.tv, de forma que otras personas en otros lugares del mundo puedan participar, bien disfrutando de los actos, bien enviando por estos medios sus fotografías o videos de sus trabajos para que sean expuestos y dados a conocer.

Patrocinios y Colaboraciones de Empresas

Al igual que a las  instituciones públicas no se les solicita fondos económicos para llevar a cabo el Festival Arte Creativo Islas Canarias, a las empresas que se les solicita la colaboración e involución en estas actividades, solo se les pide ayuda material para llevar a cabo las diferentes actividades infantiles y otras que no puedan ser cubiertas con infraestructura pública, como es el caso, por ejemplo, de los talleres infantiles para los que se precisa pinturas, pinceles, plastilina, papel,… etc.  Siendo su aporte valorado en facilitar el material para la realización de dichas actividades por las personas que se ofrecen a llevarlas a cabo gratuitamente. Así como cartelería de difusión y programas de actividades a desarrollar esos días.

Otros Objetivos Del Evento Arte Creativo Islas Canarias.

1.- Trasladar a los Colegios de Primaria y Secundaria la realización de Festivales Artísticos Creativos  a pequeña escala adaptados a los centros escolares donde los alumnos sean los principales protagonistas, el proyecto diseñado específicamente para el Desarrollo del Talento Creativo Escolar, será presentado en breve espacio de tiempo.

2.- Trasladar a todos los Municipios  de La Isla, la organización de Festivales de similares características, de forma que sirva para poner en marcha sinergias locales y que se conviertan en puntos de referencia a nivel Insular y Regional, enriqueciendo la participación don artistas y creadores de otras islas o municipios.

3.- Trasladar a todos los Rincones del Archipiélago esta propuesta por medio de la colaboración de Instituciones Locales, Provinciales y Regionales.

Evento Creativo Islas Canarias también en Facebook


Print Friendly

De Lucia Concept Store Santa Cruz de La Palma



Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. jose

    Me parece una gran idea, que el arte y la cultura tome la calle y sobre todo de mano de los propios ciudadanos. felicidades por la iniciativa

Publica tus pensamientos