La Casa Salazar acoge la exposición “MUJERES con mayúsculas” de Mónica Rodríguez Medina


  • Del 8 al 28 de marzo de 2016. Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma.

60 imágenes de mujeres trabajadoras de todas las Islas.

expo mujeres con mayusculasCon motivo del programa de actividades por la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el próximo día 8 de marzo a las 12.00 horas se inaugurará la exposición de fotografías “MUJERES con mayúsculas” de Mónica Rodríguez Medina. La muestra, en la que colabora el Cabildo de La Palma, estará expuesta del 8 al 28 de marzo en la Casa de Salazar en Santa Cruz de La Palma. La exposición aglutina 60 imágenes de mujeres trabajadoras de todas las Islas que ha ido conociendo en el desarrollo de su profesión como fotógrafa Mónica Rodríguez.

Con ello, pretende dar un pequeño y merecido homenaje a las mujeres emprendedoras de diferentes generaciones que ha tenido el placer de conocer y a las que admira por haber conseguido un reconocido espacio laboral en una sociedad, aún a veces injusta, en la que muy a menudo no se visualizan en igualdad y adecuadamente sus esfuerzos y logros. Está dedicada a todas ellas, a esas “MUJERES con mayúsculas”.080316 Día de Las Mujeres Exposición MUJERES con mayúsculas 3

080316 Día de Las Mujeres Ascensión Rodríguez

La inauguración tuvo lugar después de un acto de celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres presentado por la presidenta accidental y consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, quienes han dado lectura a un manifiesto que hoy se ha leído en las 8 Islas Canarias bajo el lema “8 Islas por la Igualdad”. Se trata de un manifiesto conjunto de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, los siete cabildos insulares y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

A continuación se ha realizado una lectura colectiva de la novela ‘Él’ de la autora canaria Mercedes Pinto. En dicha lectura han participado la presidenta accidental y consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey;  la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta; la consejera de Artesanía, Educación y Sanidad, Susana Machín; la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito; la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez; el consejero de la Corporación Insular, Raúl Camacho; la consejera de la Corporación Insular, Maite Rodríguez; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; la concejala de Binenestar Social de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez; y representantes de distintas asociaciones y colectivos de igualdad, centros educativos y otros organismos de la Isla de La Palma.

080316 Día de Las Mujeres Lectura Libro Susana Machín

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos