SAN ANDRÉS Y SAUCES SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL LIBRO 2012


Los días 21 y 23 de Abril de 2012.

San Andrés y Sauces.

San Andrés y Sauces se une a la celebración de la Fiesta del Libro 2012.

Con motivo del Día Internacional del Libro, San Andrés y Sauces celebra la Fiesta del Libro 2012, con un programa que incluye diversas actividades como títeres, cuentacuentos, actividades infantiles, lecturas, exposiciones y venta de libros.

Sábado 21 de Abril de 2012.

10:00 horas.- Apertura de casetas para la celebración del Día del Libro, en la Plaza de Montserrat. Participarán Librería Iriarte e Isonorte Empleo, entre otros.

10:00 horas.- Mercadillo del Agricultor y otros Productos Locales.

12:00 horas.- Representación de la obra de teatro de títeres “La Gallina de los Huevos de Oro”, por la Compañía Tal Cual Troupe, en la Plaza de Montserrat.

Títeres por la Compañía Tal Cual Troupe

Lunes 23 de Abril de 2012

08:00 horas.- Suelta de Libros. Se realizará por diferentes lugares del municipio, aparecerán libros que podrán ser “atrapados” para su lectura, de manera gratuita, con la única premisa “después de leerlo volver a soltarlo”, para que nuevos lectores puedan disfrutar de ellos.

10:00 horas.- Apertura de casetas para la celebración del Día del Libro, en la Plaza de Montserrat.

17:00 horas.- Actividades infantiles y cuentacuentos con motivo del Día del Libro, en la Plaza de Montserrat.

19:00 horas.- Lectura Colectiva para Conmemorar el Día del Libro, en la Plaza de Montserrat.

19:30 horas.- Entrega de Premios del Concurso de Cuento Infantil y Juvenil para Conmemorar el Día del Libro, en la Plaza de Montserrat.

** Aparte de estos actos mira también:

Sábado 28 de abril - Delirium Teatro. “Un culo anda suelto”. Casa de la Cultura, 20:30 horas. SAN ANDRÉS Y SAUCES. Ver más.

[aside] [box bg="#D7E846 " color="#fffff"]

Día Internacional del Libro

23 de Abril

———-

El Día Mundial del Libro 2012 estará dedicado a las traducciones

Es una conmemoración a nivel internacional para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco.

———–

La Unesco anunció el 17 de Abril de 2012,  que el Día Mundial del Libro y del derecho de autor, el 23 de abril, estará dedicado a las traducciones con motivo del 80 aniversario del Index Translationum.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura explicó que el IndexTranslationum, un repertorio mundial de traducciones nacido en 1932 en el seno de las Naciones Unidas, es el programa más antiguo de la Unesco, pues es anterior a la fundación de la Organización en 1946.

[/box] [/aside]
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos