La Palma celebra las fiestas de San Martín 2013


[wide]

bases concurso san martin 2012

[/wide]

Del 6 al 16 de noviembre de 2013.

El Paso, Los Llanos de Aridane, Puntagorda.

Fiesta de San Martín 2013

En Barlovento:

Del 8 al 11 de noviembre. El 9 de noviembre baile en la Asociación de Mayores Unión Norte.

Baile y degustación de castañas y vino en la zona de La Fuente, Gallegos , a partir de las 21.00 horas.

El 10 de noviembre, degustación de castañas y vino en el Mercadillo de 10:00 a 14:00 horas.

El 11 de noviembre, fiesta de San Martín en la Ludoteca de 16:00 a 17:00 horas y en el Centro de Día de 17:00 a 20:00 horas.

Más información en la web de Barlovento

En las oficinas de Información turística de Los Cancajos (Breña Baja), Los Llanos de Aridane y El Paso:

Tendrá lugar el Festival de Otoño San Martín 2013 con el espéctaculo folclórico “Acuarela Canaria” y reparto de las tradicionales castañas y vino (6 de noviembre en Los Cancajos, 7 de noviembre en Los Llanos de Aridane y 8 de noviembre en El Paso, a las 21:00 horas en las tres ocasiones).

En El Paso:

El municipio de El Paso, celebra la Festividad de San Martín con diferentes actividades lúdico-religiosas. El  9 de noviembre en El Barrial, habrá un almuerzo con todos los vecinos del municipio y actuaciones musicales con Jofri Martín, el Coro de Tajuya, 3ª Edad Axerjo, Brisas de El Paso y el grupo de acordeones Una hora Menos en Canarias. ( Antes tendrá lugar una misa y procesión de San Martín de Porres)

En Los Llanos de Aridane:

El 9 de noviembre a partir de las 13:30 horas, Concierto “Contigo Almediodía”  especial San Martín. Ver más.

En Puntagorda:

En la Comunidad Cuatro Caminos. Viernes 8 de noviembre a partir de las 21:30 h: Fiesta con parrandas y reparto de castañas.

Sábado 9 de noviembre a partir de las 22:00 h: Baile amenizado por Walter y reparto de castañas.

En Puntallana:

El 16 de noviembre en el Mercadillo Municipal. Castañas y vino de las 12:00 a las 14:00 horas. Y a partir de las 14:00 horas en La Plaza de San Juan Grupo Mestiche Cheito Puntagorda.

En Santa Cruz de La Palma:

El sábado 9 de noviembre, música, baile, castañas con La Parranda La Palma en la zona del cuadrilátero, (trasera del Cabildo), a partir de las 21.30 horas.

En Garafía:

Actividades didácticas.

Los alumnos de Infantil y hasta 2º de la ESO, con motivo de la festividad de San Martín, visitarán el próximo día 8 de noviembre la bodega Tagalguén, la única de la Isla que elabora vino ecológico y que se localiza en las cercanías del centro.

Vinos Tagalguen

Esta actividad, según informó la directora del colegio, Elaine Medina Pérez, tiene como objetivo divulgar la cultura vitivinícola entre los escolares. Juan Jesús Pérez, propietario de la bodega y enólogo, explicará a los estudiantes todo el proceso de producción de un vino.

De regreso al colegio, el programa festivo continuará  con la celebración de actividades lúdico-deportivas en las que colaboran los animadores del Ayuntamiento de la Villa de Garafía. La fiesta de San Martín en el Colegio Santo Domingo concluirá con un almuerzo de convivencia  al que asistirán padres, madres, alumnos y profesores. La comida se iniciará a 13.30 horas y en la misma se servirán castañas, paella y postres caseros. Los padres y madres han sido invitados a participar en todos los actos.

En Villa de Mazo:

Tradicional jura de las pipas de vino y el tueste de castañas en el Mercadillo Municipal. 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha organizado para este sábado, 9 de noviembre, una degustación de vino nuevo y castañas asadas como anticipo a la tradicional celebración de la festividad de San Martín. Así, el Mercadillo del Agricultor, Ganadero y Artesano acogerá  a partir de las 16:00 horas la tradicional jura de las pipas para que los asistentes tengan la oportunidad de probar el vino nuevo del municipio acompañado de las imprescindibles castañas asadas.

La celebración de San Martín, tan arraigada en la costumbre popular de la Isla de La Palma, marca el momento de apertura de las bodegas justo antes de la llegada del invierno. Vino, fuego y castañas inspiran desde hace siglos las noches de San Martín en la Isla.

Además deportes.

El municipio también celebra el sábado 9 de noviembre la I canicross ‘Can-Castaña’, en la que los corredores participan con sus perros.

La prueba se integra dentro de la I Copa Palmacan Sport.

palmacan sport carrera mazo

La carrera arrancará a las 10:30 de la Plaza del Calvario y hará un recorrido de 8 kilómetros que pasará por Morro Molino para, seguidamente, bordear la Montaña de Vinijobre, continuar hacia la Montaña Las Toscas y volver de nuevo a la Plaza del Calvario.

Al finalizar la prueba, los corredores y todos los que se quieran acercar a la Plaza del Calvario podrán disfrutar de una degustación de vino y castañas asadas.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la carrera en la mesa habilitada para ello en el puesto de salida, entre las 9:30 y las 10:15 horas. No podrán participar perros menores de un año ni perros de razas catalogadas como peligrosas.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos