FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO DE EMERGENCIA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DEL CALLEJÓN DE LA GATA


2 de Abril de 2012.

Finaliza la construcción del depósito de emergencia en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata.

La concejalía de Obras Públicas de la corporación municipal ha invertido más de 62.000 euros en la construcción de dos infraestructuras de vital importancia para la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial I2, situado en el Callejón de la Gata, como son el depósito de emergencia de la estación depuradora de aguas residuales y un desarenador o sistema de filtro de los residuos y materiales que arrastran las aguas pluviales con carácter previo a su vertido en el pozo.

Dos meses después de su inicio, la empresa adjudicataria ha concluido las obras del depósito de emergencia de la estación depuradora de aguas residuales del Polígono Industrial I2, situado en el Callejón de La Gata. Una infraestructura que, en caso de producirse averías en la depuradora garantizará el control medioambiental y almacenamiento de los vertidos de aguas sin tratar al subsuelo. El depósito tiene una capacidad máxima de 200 m3 y ha supuesto una inversión de unos 49.000 mil euros.

El concejal responsable de Obras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández Francisco destacó que la obra cumple con los requerimientos del Consejo Insular de Aguas y permite controlar los vertidos generados por las diferentes industrias que desarrollan su actividad en la zona, tanto en caso de emergencia como en las fases de reparación o limpiezas periódicas a las que se someta la depuradora del polígono industrial.

De forma paralela a la construcción del depósito se ha acometido otra actuación por importe de 13.000 euros aproximadamente, para mejorar el sistema actual de filtros de aguas de escorrentía y la red de pluviales del polígono. Además se ha construido un compartimento de hormigón armado para filtrar y retener el material de escorrentía en la fase previa a su vertido al pozo absorbente, evitando que se sature de vertidos y arenas arrastradas por el agua.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. CASANDRA

    Y todo lo que se la instalado , construido y funcionado en dicho polígono industrial lo la hecho sin depuradora, sin depósito de emergencia, sin filtros de escorrentías, ni pozo absorbente…, EVIDENTEMENTE.
    Y si ahora se están haciendo estas cosas es para poder darle la LICENCIA DE APERTURA a las plantas de piche de R:R, seguida luego de la de UNASPA, que es el gran pelotazo que la PLATAFORMA DE VECINOS CONTRA LA INSTALACIÓN DE PLANTAS DE aglomerado ASFÁLTICO EN EL VALLE DE ARIDANE, está impidiendo que se consume con su lucha en favor de su salud y de la conservación del valor de sus casas y fincas, afectadas directamente por la presuntamente ILEGAL instalación de dichas industrias CLASIFICADAS como MOLESTAS, NOCIVAS,PELIGROSAS , INSALUBRES y altamente CONTAMINANTES por la ley.

Publica tus pensamientos