Fundación CajaCanarias presenta una convocatoria de ayudas para proyectos culturales


El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de abril.

Las actividades a desarrollar deberán ser abiertas al público en general y de carácter gratuito.

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio una Convocatoria de Ayudas destinada a proyectos de índole cultural y educativa. Un año más la Fundación respalda la actividad cultural y educativa en sus diferentes formas: representaciones teatrales, exposiciones, festivales, cursos para niños, iniciativas educativas para personas con discapacidad, entre otras,  tratando de llegar siempre al mayor número de beneficiarios posibles.

Esta iniciativa permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril, y los proyectos a presentar deben consistir en actividades gratuitas abiertas al público en general.

Con esta Convocatoria, la Fundación da continuidad a su extensa trayectoria de apoyo y colaboración a la actividad creativa y formativa de las distintas entidades que desarrollan sus actuaciones en nuestra provincia y sigue apostando por facilitar a la población el acceso a novedosas manifestaciones culturales y educativas.

El presupuesto destinado a esta importante iniciativa de apoyo y refuerzo a la actividad cultural y educativa en la provincia es de 200.000 euros, siendo la dotación máxima a subvencionar por solicitud de 10.000 euros, que podrán sufragar total o parcialmente el coste del proyecto presentado.

Los proyectos se remitirán exclusivamente a través de la aplicación dispuesta para tal fin en la página web www.cajacanarias.com, cumplimentando el correspondiente formulario destinado al efecto y adjuntando la documentación que se requiere para poder optar a la convocatoria en cualquiera de sus dos áreas de actuación.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva. La elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección, considerándose para ello la trayectoria del solicitante, el carácter innovador y de interés para el público de la propuesta, su impacto social con especial atención a actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social, así como la zona geográfica donde se desarrolle el mismo.

La valoración de los proyectos presentados se realizará por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación obtenida en su evaluación

El pasado ejercicio 2014 se registró una alta participación siendo un total de 55 proyectos los que recibieron los 200.000€ de financiación.

Esta es la primera de las Convocatorias que la Fundación CajaCanarias presentará en el presente ejercicio. En las próximas fechas se procederán a anunciar las diferentes Convocatorias destinadas a apoyar el deporte, los proyectos sociales, la investigación y la conservación de nuestro patrimonio.

Con iniciativas como ésta,  La Fundación CajaCanariascontinúa trabajando en su línea de compromiso con los ciudadanos, poniendo en marcha conjuntamente proyectos que redunden en la mejora y el bienestar de las personas que residen en nuestras islas.

Bases Ayudas Entidades Culturales y Educativas Fundación CajaCanarias

La Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias, en adelante Fundación CajaCanarias, pone en marcha la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2015, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza promovidos por personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades culturales y/o educativas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Objetivos

A través de esta iniciativa la Fundación CajaCanarias subvencionará las actividades gratuitas y abiertas al público en general de carácter cultural y educativo, con objeto de apoyar la difusión de la cultura y el desarrollo de actividades que complementen el proyecto educativo de los centros de enseñanza escolar y profesional.

Solicitantes

Personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades culturales y/o educativas que, en la fecha de resolución de la presente convocatoria, se encuentren en situación regular en lo que respecta a sus obligaciones administrativas y tributarias, cuyo domicilio social radique en alguna localidad de El Hierro, La Gomera, La Palma o Tenerife, y estén inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación, con anterioridad al treinta y uno de diciembre de dos mil doce.

Los solicitantes no deben haber recibido de la Fundación ayuda alguna durante el año en cursoy las propuestas que presenten deben incluir únicamente actividades gratuitas y abiertas al público en general.

Contenido del proyecto

Los proyectos que concurran podrán centrarse en una única actividad cultural o educativa a realizar o en un programa con varias actuaciones. De este modo, la Fundación CajaCanarias pretende impulsar iniciativas destinadas a propiciar la mejora de nuestra sociedad a través de la cultura y de la educación.

Los proyectos presentados no deberán exceder en su conjunto de 15 folios, con un tamaño de letra mínimo de 12, fuente Times New Roman, y con un párrafo no inferior a 1,5 de interlineado (a una cara) y deben contener los siguientes apartados:

  • Datos del solicitante, y del representante en el caso de personas jurídicas, DNI y CIF, dirección fiscal, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Resumen del Proyecto (máximo un folio a una cara con las mismas especificaciones antedichas para el proyecto en general).
  • Breve descripción de la actividad del Solicitante (año de inicio de actividades legal y oficialmente, objeto y trayectoria).
  • Colectivo al que va dirigido.
  • Objetivos que se pretenden conseguir.
  • Actividades a desarrollar.
  • Puestos de trabajo necesarios para desarrollar la actividad (nº personas de la asociación o entidad que participan en el proyecto y nº de personas que se contratan).
  • Número de participantes y beneficiarios del proyecto.
  • Plazo de ejecución, que no podrá exceder de 12 meses. Además, la actividad deberá desarrollarse entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016.
  • Presupuesto detallado. Si el mismo supera los 10.000€ que como máximo pueden solicitarse en esta convocatoria, deberá acreditarse la disponibilidad de fondos propios u otras fuentes de financiación, subvenciones o ayudas que permitan la correcta ejecución del mismo.
  • En caso de contar con otras ayudas o subvenciones, indicar las instituciones e importes.

Forma de presentación

Los proyectos deben entregarse exclusivamente a través de nuestra página web, www.cajacanarias.com, rellenando el formulario correspondiente, que se encuentra en el site principal de dicha página web.

No se aceptarán cambios en los proyectos con posterioridad a la presentación de los mismos.

Solo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona física o jurídica en cada uno de los ámbitos de la presente convocatoria, como máximo se puede presentar un proyecto en cultura y otro en educación. El incumplimiento de este requisito supondrá su exclusión automática de la convocatoria.

Plazo de entrega

El plazo de presentación finaliza el 1 de abril a las 14:00 horas.

Evaluación y resolución

La valoración de los proyectos se realizará atendiendo a los siguientes aspectos: la trayectoria del solicitante del proyecto; la calidad del proyecto, su carácter innovador e interés para el colectivo al que va dirigido; el impacto social del proyecto con especial atención al número de beneficiarios, vulnerabilidad del colectivo al que va dirigido, riesgo de exclusión social o situaciones de discapacidad; ámbito geográfico de desarrollo del proyecto con especial atención a las zonas no metropolitanas e islas no capitalinas.

En el caso de que el solicitante haya sido beneficiario de la Convocatoria de Ayudas del año 2014, el proyecto financiado deberá haber alcanzado los objetivos previstos en el Convenio firmado con la Fundación y haber cumplido con los requisitos de presentación de la memoria justificativa. En el caso de que la actividad objeto de subvención en la Convocatoria del año 2014 no se hubiera desarrollado en el momento de resolver la presente convocatoria, la formalización de la posible ayuda que se obtuviera en el 2015 queda supeditada a la realización y cumplimiento de los requisitos del Convenio firmado con la Fundación en el año 2014.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, así, la elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección. La valoración de los proyectos presentados se realizarán por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación y distribución de los distintos ámbitos temáticos, siendo la decisión definitiva de la Fundación CajaCanarias inapelable.

La resolución final de la convocatoria se dará a conocer antes del 31 de julio.

Cuantía de la Ayuda

Los proyectos  que resulten seleccionados podrán recibir una subvención total o parcial, hasta alcanzar un importe máximo de 10.000 euros. En todos los casos, se formalizará el correspondiente convenio de colaboración que regula la ejecución del proyecto, su comunicación, financiación y, en general, todos los derechos y obligaciones de ambas partes. En el momento de la formalización del correspondiente convenio de colaboración las personas físicas o jurídicas cuyo proyecto haya sido seleccionado no deben haber recibido de la Fundación ayuda alguna durante el año en curso.

Otras disposiciones

  • La Fundación CajaCanarias garantiza la confidencialidad de los proyectos y documentos presentados.
  • La presentación de los programas y proyectos a esta convocatoria de ayudas supone el conocimiento y conformidad expresa con las presentes bases y, sobre los extremos o cuestiones no previstas en las mismas, la Fundación CajaCanarias podrá tomar decisiones o introducir las modificaciones que estime oportunas, reservándose el derecho a resolver cuantas cuestiones puedan plantearse o derivarse en la aplicación de las mismas.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que todos los datos suministrados pasarán a formar parte de un fichero, responsabilidad de la Fundación CajaCanarias, como organizadora de la convocatoria, con domicilio en Plaza del Patriotismo, 1, 2ª planta C.P. 38002, Santa Cruz de Tenerife. Este fichero tiene como única finalidad el poder gestionar correctamente la convocatoria conforme a sus bases. De igual forma, se informa que se podrá ejercitar en cualquier momento los derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, para lo que podrán dirigirse por escrito, en caso de que lo encontrara necesario a la dirección antes indicada, con la referencia “Protección de Datos”. Asimismo, una vez finalizada la convocatoria, los datos personales pasarán a formar parte de un histórico, no utilizándose para ninguna otra finalidad ni para la remisión de comunicaciones electrónicas.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos