Garafía celebra “El Día del Municipio” con actos entre el 31 de marzo y el 8 de abril.


  • Del  31 de marzo al 8 de abril de 2018. Garafía.

El 3 de abril es la celebración del Día del Municipio en la Villa de Garafía. El programa de actos de este año comenzará desde el sábado 31 de marzo con el nombramiento de Hijo Adoptivo a José Francisco Ferraz Jerónimo. En los días posteriores le seguirán otras actividades como una actuación musical de Jonathan Acosta, demostración de tueste y molienda de trigo en el Museo de Interpretación del Gofio.

El programa concluye el domingo 8 de abril con la Feria del Queso en el barrio de Las Tricias, donde se celebrará  un concurso de catadores de quesos. Habrá sorteos y la jornada estará amenizada con la Parranda “Los De Repente”

El encuentro gastronómico ofrecerá a los asistentes una gran variedad de quesos garafianos (tiernos, semicurados y curados), que podrán acompañarse con vinos de las bodegas El Níspero, Vitega, y Piedra Jurada. Las tapas de queso y las copas de vino se podrán adquirir por el módico precio de un euro. 

      • Tapa de queso 1 euro (Fianza del plato 2,50 euros)
      • Copa de vino 1 euro (Fianza de la copa de cristal 2 euros)
      • Las tapas estarán acompañadas de pan tostado y miel o mermeladas artesanales.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades complementarias durante toda la jornada, como una demostración de elaboración de queso a cargo de Dionisio Lorenzo, la actuación musical de la parranda “Los de Repente”, sorteos de lotes de vino y queso. También estará presente Reserva Mundial de la Biosfera La Palma; con un stand de los productos acogidos a su marca, y la empresa Sabores de Garafía; dedicada a la comercialización de productos agrícolas naturales.

La feria contará con el “I Concurso de catadores de queso por parejas -Villa de Garafía”, organizado por la Asociación de Catadores El Almud. En el certamen los concursantes deberán superar pruebas como clasificar el grado de maduración de los quesos, el tipo de ahumado, la zona de producción, o identificar si el cuajo es natural o no. La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el día 5 de abril en teléfono 922.40.00.29 Ext.3 o en correo electrónico alorenzo@garafia.org.

Imagen destacada: El Migo (Museo del Gofio en Garafía)

PROGRAMA DÍA DEL MUNICIPIO 2018 – GARAFÍA

Dia municipio garafia 18

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos