Garafía celebra su Coso de Carnaval y la Sardina de Llano Negro


  • Viernes 17 de marzo de 2017. A partir de las 17:00 horas. Santo Domingo. Garafía.
  • Sábado 25 de marzo de 2017. A partir de las 21:30 horas. Llano Negro. Garafía.

Las candidatas a Reina Infantil, Paula Pérez Rodríguez y Celia Rodríguez Perdomo; junto a la candidata a Reina Adulta, Kessia Sala Saiz-Pardo, acompañarán a las batucadas y comparsas.

El recorrido del coso partirá el 17 de marzo desde Campo de Fútbol ‘Ismael Fernández’ hacia la Plaza Baltasar Martín, para finalizar a su llegada a la Casa de la Cultura de Santo Domingo, lugar donde se llevarán a cabo las diferentes actuaciones.

El desfile contará con la participación de las comparsas Río de Olokum de Garafía, Vaiana de Puntagorda y Samba do Corazao de Los Llanos de Aridane. El ritmo lo pondrán las batucadas Percutumbo (Garafía) y Batuka- Tunká (Tijarafe).

También estarán presentes Celia Rodríguez Perdomo, con la fantasía Do, Re, Mi, Fa, Sol de la diseñadora Rocío Gutiérrez Martín;  Paula Pérez Rodríguez con la fantasía La Vida me sabe y Kessia Sala Saiz-Pardo con la fantasía Del Valle al Cielo, diseños ambos de Miguel Hernández Riverol y María Jesús Martín. Fantasías participantes en la gala de elección de la reina infantil y adulta del carnaval llanense.

Glemis Rodríguez Pérez, Concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de La Villa de Garafía, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la música, color y alegría del gran coso del carnaval garafiano. Del mismo modo, agradece la colaboración de todas las personas implicadas en esta celebración.

Las comparsas a su paso por la PLaza Baltasar Martín

Y el sábado, La Sardina de Llano Negro.

Otra de las citas ineludibles del carnaval en el municipio, tendrá lugar en el próximo 25 de marzo a partir de las 21:30 horas, en el barrio de Llano Negro, con el tradicional entierro y quema de la Sardina, con las orquestas Arena Caliente y Rico Son.

El cortejo fúnebre partirá desde el Supermercado Udaco, continuará por la calle interior de Llano Negro hasta llegar a los alrededores del antiguo colegio, lugar donde se procederá a la incineración de la sardina tras una animada danza. La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena a cargo de las orquestas: Arena Caliente y Rico Son.

La batucada Percutumbo de Garafía acompañará a la comitiva durante todo el trayecto y será la encargada de hacer “bailar” al pescado más festivo. Asimismo, como en años anteriores, habrá reparto de sardinas y buen vino del país entre los asistentes.

En esta ocasión y debido a la previsión de una mayor afluencia, se ha habilitado un amplio espacio, anexo al lugar incineración de la sardina, que sin duda facilitará el desarrollo del evento.

El festejo que comenzó hace ocho años como una fiesta pequeña entre vecinos, se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un referente en la Isla, gozando de gran aceptación por parte del público.

Noemi Rodríguez, vecina del barrio y promotora de la fiesta desde hace cinco años, se muestra convencida de que esta edición contará con gran éxito de participación. Invita a todos los palmeros a disfrutar de este singular espectáculo, en el que trabaja desde hace meses, con ayuda de amigos y vecinos, para convertirla en una noche perfecta.

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos