I Feria Insular de Arte “LIBER-ARTE LA PALMA 2013”


Del 22 al 25 de Agosto de 2013.

Los Cancajos. Breña Baja.

El plazo máximo para presentar la solicitud de participación es el  31 de Julio de 2013

I Feria Insular de Arte “LIBER-ARTE LA PALMA 2013”

Ver programa de actividades y artistas participantes aquí

El  Cabildo Insular de La Palma organiza la I Feria Insular de Arte LIBERARTE LA PALMA 2013, con la intención de reunir a los artistas de cualquier nacionalidad que residan en la isla de La Palma y facilitar entre ellos un encuentro en un  espacio común, que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de agosto en Los Cancajos (Breña Baja).

Los objetivos de esta feria  son:

Fomentar la creación de obras artísticas originales, dar a conocer a los artistas de la isla de La Palma en una muestra pública, facilitar al público en general el acceso a las distintas modalidades artísticas y  promover un intercambio cultural entre los distintos artistas que participen en la Feria.

1. Participantes.

Podrán participar todos los artistas de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que residan en la isla de La Palma.

Cada participante presentará un dossier en el que figuren sus datos personales, fotocopia del DNI o CIF, teléfono, correo electrónico, sinopsis curricular y fotografías de las obras que se pretenden exponer.

Para la selección no se admitirán obras originales, sólo fotografías de las mismas.

Todo ello habrá de ser enviado al Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma antes del día 31 de julio de 2013.

2. Modalidades convocadas.

Las modalidades convocadas son: pintura, escultura y fotografía. Igualmente, se habilitará un espacio para la realización in situ de graffitis.

3. Stand de exposición.

El espacio expositivo es totalmente gratuito.

Avda. Marítima, 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias)

Tel. 922 423 100 – Fax: 922 420 030 Cultura y Patrimonio Histórico

Se podrá elegir la superficie total de cada stand, pudiendo ser de 3 m de largo x 2,44 m de fondo x 2,44 de alto, o de 6 m de largo x 2,44 m de fondo x 2,44 de alto.

Cada artista aportará, con criterios de máxima simplicidad, todos aquellos elementos de cuelgue que sean necesarios para la exposición de sus obras, así como mesas, peanas o bases para obras tridimensionales, escultóricas o de apoyo horizontal.

Cada stand podrá ser utilizado por un solo artista o bien por un grupo o colectivo de ellos, comprometiéndose todos los seleccionados a la colocación de sus obras en el stand que le sea asignado por sorteo.

El sorteo de los stands se realizará el día 19 de agosto, a las 11:00 horas, en el Patio de la Casa Principal de Salazar.

Queda prohibido alterar las características físicas del stand (no se podrá clavar, pintar, cortar madera, etc.)

4. Selección de obras.

La selección será realizada por una comisión de valoración integrada por personal del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, haciéndose pública su composición junto con la lista de participantes admitidos.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, se dispondrá de dos días hábiles para hacer las valoraciones de los dossier presentados.

El listado de participantes se expondrá públicamente en el Tablón de Anuncios y en la página web. del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

5. Condiciones de exposición y venta.

La Feria de Arte LIBER-ARTE La Palma 2013 tendrá lugar en la carpa que se situará en los aparcamientos de Los Cancajos, en Breña Baja, del 22 al 25 de agosto de 2013.

El comienzo de los montajes de los stands se realizará el día 22 de agosto a partir de las 9:00 horas y la inauguración tendrá lugar el día 22 de agosto, a las 18:30 horas.

El resto de los días, el horario de apertura al público será de 11:00 a 21:00 horas.

Las obras expuestas estarán todas a la venta y tendrán que ser originales. En el caso de que la venta se efectuase, el Excmo. Cabildo Insular de La Palma no cobrará ningún tipo de comisión, sino que resultaría íntegra para el artista o colectivo.

Cada artista se compromete a atender y mantener abierto su stand durante el horario y fecha de celebración de la Feria, lo que podrá hacer personalmente o mediante otras personas a su cargo, siempre que en este último caso, éstos acrediten la representación, así como a concurrir, como mínimo con la obra reseñada en la solicitud de participación.

Las obras vendidas sólo podrán retirarse de inmediato, cuando el autor pueda sustituirla por otra, de forma que el stand mantenga su exposición. De no poder realizarse sustituciones, las obras vendidas sólo podrían retirarse una vez clausurada la feria. Cada artista podrá asimismo realizar una actividad complementaria, llevando a cabo alguna actividad artística pública o aportando una propuesta artística para incluir como programa de actividades complementario a la celebración de la Feria.

Una vez terminada la Feria las obras que no hayan sido vendidas deberán ser retiradas por sus autores o personas en las que delegue, antes de las 24:00 horas del día 25 de agosto.

Transcurridos dos meses desde la finalización de la Feria, las obras que no sean retiradas pasarán a ser propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

6. Organización.

El Excmo. Cabildo Insular de La Palma declina toda responsabilidad en el caso de rotura o deterioro de la obra durante el montaje y exposición de la misma y, no se hará cargo de retribución alguna en concepto de derechos de autor de ningún tipo, siendo el participante el que debe negociar la exención de cualquier pago por parte de este Cabildo Insular.

La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria, así como a utilizar imágenes para la promoción de la Feria.

La participación en este Certamen implica la aceptación total de las presentes bases.

SOLICITUD PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL

SOLICITUD PARTICIPACIÓN COLECTIVOS

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos