II Feria de Navidad de Tijarafe


  • Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre de 2017. Aparcamientos del campo de fútbol. Tijarafe.

Un programa de actividades que incluye música, concursos, deporte, gastronomía …

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe organiza, tras la acogida de la pasada edición, la II Feria de Navidad, buscando nuevamente fomentar las compras locales durante las fiestas navideñas. Esta segunda edición se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de diciembre en los aparcamientos del campo de fútbol del municipio.

Durante tres días se darán cita diferentes empresas del municipio, tales como Bodegas Vega Norte, Hogar Venezolano La Palma, Viveros Tijarafe, Avón, Atlantis Nesos, Comercial Ferrepalma, Tropicaña, Isla Bonita Productos Artesanos o Marelys Modas. También se contará con artesanos del municipio -Artesanía Enedina, Artesanía El Local, Artesanía Tiva, Artesanía Teresa Canseco, Artesanía Zósimo o Artesanía Juana María-, así como con establecimientos del resto de la isla, entre los que se encuentran Carnicería La Fuente, Librería Infopel, Kobol, Deportes Marba y Arco Iris. También estarán presentes en esta segunda edición la Oficina de Turismo del municipio, los alumnos del curso de repostería desarrollado en Tijarafe y la iniciativa local Tijarafe Rural Food, un proyecto que pretende fomentar el desarrollo económico, a través del producto gastronómico de calidad que ofrece el municipio y que, en esta ocasión, mostrarán los productos de aquellas empresas que no puedan estar en la feria.

La feria comenzará el viernes 15, a partir de las 17:30 horas, con la apertura de stands. A lo largo de la tarde se celebrarán diferentes actos, tales como la actuación del grupo de baile de promoción deportiva Queens Squad, el desfile de ropa y complementos de algunas de las empresas participantes y el desfile Tendencia Color, Maquillaje 2017/2018, organizado y dirigido por Carla Carvalho Beauty Coach, donde los colores marcan la diferencia. La primera tarde de feria finalizará con la música DJ Tenax.

El segundo día de feria, el sábado 16, comenzará con la celebración del Cross de Navidad “Tijarafe se mueve” y continuará con el concierto de Navidad, a cargo de la Banda Municipal de Música de Tijarafe, a las 13:30 horas, la actuación musical de Dúo Landó a las 19:00 horas y The Llam Streel Music a las 20:30 horas, como colofón final a un día lleno de actividades y talleres.

El domingo 17, la feria abrirá sus puertas a las 11:00 horas, para acoger minutos más tarde el III Concurso de postres de Navidad. Además, la jornada contará con animación infantil para los más pequeños. El concierto de Navidad del Coro del Aula de Música de Tijarafe y Villa de Mazo a las 13:30 horas y la masterclass y degustación de Jamón Ibérico de bellota, a cargo de Carnicería La Fuente, a las 14:00 horas, pondrán el punto y final a una feria, cuya clausura tendrá lugar a las 17:30 horas.

María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “por segundo año consecutivo se celebra la feria de Navidad en la cual negocios de Tijarafe y de la Isla ofrecen sus productos, en un entorno que pretende servir de escaparate comercial, amenizado con actividades culturales. Todo ello pretende dinamizar la economía del municipio y servir de lugar de encuentro y disfrute para la ciudadanía. La buena acogida que tuvo la feria de Navidad el año pasado exige una continuidad y mejora de esta cita anual”.

Este próximo fin de semana no hay excusa para no parar en Tijarafe”, afirma Marcos Lorenzo, Alcalde del municipio. “Y la segunda edición de nuestra Feria de Navidad es una razón más que apetecible para ello. Hemos preparado un amplio programa de actividades que incluye música, concursos, deporte, gastronomía y un largo etcétera; todo ello en un marco ambientado, evidentemente, en estas entrañables fiestas navideñas. Esta Feria de Navidad supone además el inicio del amplio programa de actos y actividades programadas para estas Navidades en Tijarafe, que se prolongará hasta Reyes.”

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos