El Coro Infantil y Juvenil y Mazotronic, Jóvenes Destacados Villa de Mazo 2015


El Ayuntamiento de Villa de Mazo, junto al Consejo Municipal de Cultura, hizo ayer entrega del título Jóvenes Destacados de Villa de Mazo 2015 al Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo y al equipo Mazotronic, integrado por alumnos y alumnas del IES Villa de Mazo. El acto institucional tuvo lugar en el Centro de la Cultura Andares.

Se trata de la segunda edición de estos premios que nacieron el pasado año como parte de los actos de conmemoración del Día del Municipio de la mano del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Cultura con el objetivo de impulsar el desarrollo actividades y proyectos de todo tipo por parte de la juventud y destacar la capacidad de liderazgo de los niños, niñas y jóvenes del municipio menores de 30 años.

Durante el acto de entrega, la alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, explicó que “con estos premios se intenta dar a conocer el valor que por sí mismo tienen las actuaciones de los jóvenes que, de manera individual o colectiva con otros jóvenes, llevan a cabo proyectos dignos no sólo de mención sino también de reconocimiento aquí y fuera del municipio”.

La actividad o proyecto que se premia con los títulos de Jóvenes Destacados puede tener carácter educativo, cultural, deportivo, social, solidario, humanitario, científico-tecnológico, artístico, musical, creativo u otro similar y además debe redundar positivamente en el beneficio de Villa de Mazo y servir de estímulo para los jóvenes, el municipio y su imagen.

Bajo la dirección de María Malero, el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, cuenta con 18 años de historia por los que han pasado más de 500 niños y jóvenes del municipio que han realizado multitud de actuaciones, en conciertos y espectáculos, y han actuado en todas fiestas y celebraciones destacadas Villa de Mazo. También han participado en programas de televisión y en concursos regionales.

Nieves Lady Barreto destacó que el Coro ha conseguido que las niñas y niños que han formado parte de él se sientan en familia, “ha sabido transmitir valores como la solidaridad, el compañerismo, la lealtad, el esfuerzo y el sacrificio, la dedicación a un proyecto, la sinceridad sin egoísmo, y el cariño por sus compañeros”.

Por su parte, los alumnos y alumnas del IES de Villa de Mazo que forman parte del equipo Mazotronic han participado en el Torneo First Lego League, de carácter regional, nacional e internacional, consiguiendo en su edición de 2015 el Premio al Mejor Proyecto de Investigación, mientras que en la edición de 2014, otro grupo de alumnos y alumnas del IES se hicieron con el Premio a la Cortesía Profesional.

Los integrantes de Mazotronic han participado en esta Liga con el apoyo del profesorado del IES de Villa de Mazo, “defendiendo valores de equipo para encontrar soluciones, participando en una competición amistosa en la que comparten experiencias con los demás y aprenden que es más importante lo aprendido y vivido que el premio que se pueda ganar”, señaló la alcaldesa, que aprovechó este momento para mencionar y agradecer la labor del IES Villa de Mazo, que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años.

La gala comenzó con una actuación musical de saxofón de alumnos de Villa de Mazo que cursar estudios en la Escuela Insular de Música. Durante el acto, el equipo Mazotronic tuvo la oportunidad exponer su proyecto y fue el propio Coro Infantil y Juvenil en encargado de poner fin al evento.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos