La Coral Marino Sicilia de La Palma actua en el Auditorio Nacional de España


Coral-Marino-Sicilia

4 de noviembre de 2013.

La Coral Marino Sicilia de Los Llanos de Aridane, actua en el Auditorio Nacional de España.

El programa Canarias Crea, con el que el Gobierno Autónomo apoya la movilidad del sector cultural en el exterior de las Islas, alcanza una de sus semanas más intensas del año, con la asistencia, casi simultánea, de cinco artistas o grupos canarios a otros tantos eventos en varios puntos de la Península y fuera del país. Cantantes, acróbatas y bailarines canarios estarán en Madrid, Castellón, Malta y Estados Unidos, con lo que ya se acercan al millar los desplazamientos que Canarias Crea ha apoyado en lo que va de año y que han propiciado la presencia de artistas canarios en casi 100 actividades llevadas a cabo en unos 20 países y en prácticamente todo el territorio español.

El sábado y domingo será el turno de los jóvenes talentos de la tierra, con la presencia en el Auditorio Nacional de España de la Coral Marino Sicilia (Los Llanos de Aridane) junto a la Orquesta y Coro Filarmonía, siendo así la primera coral palmera que se sube a este escenario. La formación infantil y juvenil actúa como invitada con motivo del reestreno de la ‘Cantata Divertimento’ para el Coro de Niños, Orquesta y Recitador, de Antón García Abril, denominada ‘Alegrías’, se encontrarán más de 500 niños de diferentes rincones de España, procedentes de distinguidas agrupaciones corales. De ellos, 25 son los canarios de entre 8 y 18 años que componen esta coral dirigida por Gregorio Díaz.

Otros artistas canarios que viajarán al exterior serán el dúo ‘A mano limpia’, compuesto por los bailarines residentes en Tenerife Jep Meléndez y Raúl Cabrera, que estarán estos días en Estados Unidos para participar en el Body Music Festival que se celebra desde mañana martes 5 en San Francisco. La banda tinerfeña 466/64 ofrecerá dos conciertos en las salas El Gat Penat (Castellón de la Plana) y Plug in the gear (Benicarló). El sábado 9, la emblemática sala Caracol de Madrid acoge un concierto donde participa la banda majorera Natribu, junto a las bandas metal Zenobia y Asfáltika, dentro de la Gira Armaggedon 2013. También el día 9 la cantante tinerfeña Ely Qurbelo representa a España en el Festival Internacional de la Canción de Malta.

Más detalles en nuestra edición regional La Revista de Canarias.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos