La gastronomía palmera protagonista del taller de cocina para niños en Los Llanos


  • Domingo 12 de febrero de 2017. A partir de las 11:00 horas en el Mercadillo del Agricultor de Los Llanos de Aridane.
  • Coste: 10 euros.

El Mercadillo del Agricultor será el escenario del taller de cocina Cook&Play, en el que los más pequeños experimentarán con los ingredientes propios de la gastronomía local y la alimentación saludable.

El Mercadillo del Agricultor de Los Llanos de Aridane acoge este domingo día 12 de febrero, de 11:00 a 12:30 horas, un Taller de cocina para niños Cook&Play abierto a la participación de niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años que experimentarán con algunos de los ingredientes propios de la gastronomía palmera.

Ataviados con sus gorros y delantales los más pequeños darán rienda suelta a su creatividad culinaria trabajando con recetas populares elaboradas con frutas, verduras y hortalizas que previamente comprarán en los puestos del Mercadillo y que utilizarán en el proceso de elaboración de las exquisiteces gastronómicas.

Entre las recetas que cocinarán este domingo destacan las berengepizzas, una curiosa elaboración de pizzas con bases vegetales a las que incorporarán verduras y queso palmero, entre otros, así como brochetas de fruta con salsa especial una mezcla que fusionará los dulces y los salados en una curiosa combinación de sabores.

De forma paralela, a través del taller los participantes tomarán conciencia de la importancia que el sector primario juega en el desarrollo socioeconómico local y la necesidad de apoyar a la agricultura local y ecológica por su especial contribución a la vida sana y la alimentación saludable.

Un proyecto innovador, adaptado a los más pequeños y que saca la cocina a la calle para conocer la gastronomía a través de una metodología inspirada en el juego y la diversión, que fomenta el liderazgo y la cooperación y en la que, el principal objetivo, es que los niños aprendan la importancia de una alimentación variada y sana, descubriendo los alimentos, cómo se cocinan y qué beneficios aportan.

El coste de participación es de 10 euros y dado que las plazas son limitadas, los interesados deben formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane o a través de la ludoteca Fábula llamando al 699 256 105. Todos los niños participantes recibirán a la finalización del taller un diploma que acredita su condición de pequeños chef, así como la receta impresa y una invitación para participar en nuevas ediciones de los talleres de Cook&Play que está previsto realizar en las próximas fechas.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos