LA NOCHE DE LOS VOLCANES EN LA PALMA ES HÚNGARA


23 de Septiembre de 2012.

La noche de los volcanes en La Palma es húngara.

Por Yolanda Yanes

Adrien Cseko no lleva ni un año en la Isla, pero prepara para el próximo viernes 28 un evento nunca visto por estas tierras: La Noche de los Volcanes, acontecimiento celebrado el cuarto viernes de septiembre en diferentes ciudades de Europa.

Ese día podremos optar entre más de una quincena de actividades culturales, artísticas, científicas o gastronómicas que girarán en torno a los volcanes y que harán que Fuencaliente se convierta en el primer municipio rural en celebrar esta Noche de los Investigadores. Encaminada a acercar la ciencia al público de a pie, será casi imposible no encontrar algo interesante en el programa, pues están previstas actividades para todas las edades y para toda la familia.

Adrienn Cseko

Húngara de nacimiento, Adrienn se convirtió en palmera de adopción cuando el pasado octubre se trasladó, después de un largo viaje en coche desde Budapest, a la Isla Bonita cansada de un trabajo estresante y en busca de un entorno inspirador y peculiar para hacer realidad algunos sueños pendientes. Ella y su pareja, geógrafa y geólogo con experiencia previa en este tipo de macro-proyectos europeos, pensaron que La Palma y su historia serían el entorno perfecto para celebrar y compartir con científicos de primer nivel investigaciones, datos y anécdotas acerca de la influencia volcánica en la vida de los palmeros.

Excursiones guiadas por el Volcán de San Antonio, un rincón europeo con información de todo tipo, ludoteca didáctica para niños, concurso de dibujo, conciertos, catas de vino, tapas tematizadas, historias reales vividas por nuestros mayores, observación del cielo, un café científico, conexiones con otras ciudades europeas, proyecciones, conciertos… todas las actividades estarán guiadas o supervisadas por científicos que aportarán su saber para explicarnos, por ejemplo, por qué el vino de la palma casi que sabe a volcán o qué hay de cierto en la leyenda del tsunami palmero.

La Palma, asentada sobre la furia de la lava y el fuego, tiene la inmensa suerte de ser una de las pocas elegidas para esta celebración. Aunque solo nos acordemos cuando surgen en El Hierro unas burbujas del mar, los volcanes son y serán parte de nuestra vida, de nuestra idiosincracia y de nuestra historia más reciente. Te invito entonces a echar un vistazo al programa de actividades. Siempre es el día perfecto para venir a Fuencaliente, pero el 28 de septiembre en el pueblo del malvasía, de la lava y de la sal se respirará conocimiento y diversión por doquier. ¡Yo me apunto!

La Noche de Los Volcanes

www.nochedevolcanes.es
info@nochedevolcanes.es

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos