La Palma albergará un seminario de la Universidad de La Laguna dedicado al análisis sensorial de vinos


  • 27 de junio en El Paso; 28, 29, y 30 de junio en Garafía.

El encuentro para profesionales que se celebrará a finales del mes de junio.

La primera jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso y las tres siguientes en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía.

José Basilio Pérez asegura que “el Cabildo de La Palma mantiene su firme apuesta por todas aquellas acciones encaminadas a una mayor y mejor formación para los profesionales del mundo del vino”. El consejero ha agradecido a la Universidad de La Laguna que haya vuelto a contar con La Palma para la celebración de uno de sus encuentros en torno a la enología, recordando que “las variedades vitivinícolas de La Palma le han valido a la isla una Denominación de Origen propia y un consolidado estatus en el mercado de vinos canarios, así como una cada vez mayor proyección nacional e internacional en distintos concursos”.

Gabriel Santos ha explicado que el análisis sensorial es una ciencia de medición e interpretación de las sensaciones, “que se presenta como el medio más razonable para evaluar la calidad de los vinos y también como el más práctico ya que, aunque podemos analizar las moléculas que lo componen, no es posible predecir el gusto del vino”. Este encuentro responde a una demanda del propio sector vitivinícola de La Palma.

Santos ha señalado que los objetivos del seminario pasan por profundizar en los aspectos metodológicos de la cata de vinos, comprender las aplicaciones prácticas y sensoriales de los distintos tipos de vinos en la cata, obtener una perspectiva semiprofesional de la cata, perfeccionar el nivel sensorial en los aspectos cruciales de la degustación, e iniciarse en el reconocimiento del origen del vino en cata ciega. El representante de Cajamar, José Antonio Esteban, ha destacado el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario. “Confiamos en que este seminario sea un éxito y que tenga una gran aceptación entre las personas asistentes”, ha asegurado.

El diseño del curso es eminentemente práctico. Los docentes que impartirán el seminario serán Lucia Bailetti, directora del Centro Italiano de Análisis Sensorial (CIAS), Tomás Mesa, enólogo y director técnico de Bodegas El Grifo, y Noelia Roque, sumiller y máster de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro, patrocinado por Cajamar, contará con la colaboración del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de las localidades implicadas. Este encuentro también cuenta con la colaboración de la Asociación de Catadores ‘El Almud’ de La Palma, la Denominación de Origen de Vinos de La Palma y Humboldt Cosmos Multiversity.

Entradas y más info sobre el seminario >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos