La Palma Dixie en los Café- conciertos de Mazo


  • Sábado, 29 de abril de 2017. A las 18:00 horas. Museo Casa Roja. Villa de Mazo.
  • Entrada 2 €.

El ciclo musical Café-Concierto, impulsado por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, regresa con la actuación del grupo La Palma Dixie, que nace en 2016 por la inquietud de un grupo de músicos que residen en la Isla Bonita y que quieren ampliar sus fronteras musicales: el trompetista David del Río, el clarinetista César Cabrera, Santiago Martínez al trombón, Jorge Latorre a la tuba, Pepetoni Tamarit a la batería y Leandro D’Arrigo al banjo.

Su música se centra en el estilo denominado dixiland, un estilo englobado dentro del jazz tradicional o hot jazz, que surgió en la década de 1930 en Nueva Orleans, Chicago y  Nueva York. La principal característica de este género reside en que está formado por un instrumento de viento, un instrumento armónico, como el banjo, y una sección rítmica compuesta por percusión y tuba. En cuanto a la interpretación, destaca la improvisación colectiva de los músicos en torno a una melodía establecida.

Pese al poco tiempo que ha pasado desde la creación del grupo, apenas un año, La Palma Dixie ya ha ofrecido conciertos en diferentes municipios de la isla donde su estilo musical ha tenido muy buena acogida.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. La entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Imagen de La Palma Dixie vía CIT Tedote-ASDETUR La Palma

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos