La tradición, la música y el deporte protagonizan la Navidad en Villa de Mazo


  • Del 11 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014.
  • Villa de Mazo.

La tradición, la música y el deporte protagonizan la Navidad en Villa de Mazo.

Villa de Mazo se prepara para vivir la Navidad a través de un completo programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento, el Consejo Municipal de Cultura y comunidades parroquiales de Villa de Mazo. En el programa destacan los eventos destinados a los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fiestas.

[box bg="#f7ecd8   " color="#fffff"]

PROGRAMA: 

El lunes, 16 de diciembre, el mensajero real visitará el CEIP Princesa Arecida y las escuelas unitarias del municipio para recoger las cartas de todos los que quieran hacer llegar sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente. Ese mismo día, en el Centro de la Cultura Andares, los alumnos de las escuelas unitarias representarán la obra Y la estrella se hizo Navidad. En el evento se recogerán alimentos que distribuirá Cáritas entre los más necesitados del municipio. La jornada se completará con un recital de la rondalla Lo divino, en el Centro Cultural de Callejones.

El jueves, 19 de diciembre, los alumnos de las escuelas unitarias visitarán el Centro de Mayores y cantarán villancicos por las principales calles del casco urbano acompañados por el grupo de castañuelas del CEIP de Tigalate. A las 16:00 horas, se inaugurará el III Batiburrillo Navideño en el Polideportivo Municipal y, a las 20:00 horas,Joshua Nelson, acompañado de la Coral de Villa de Mazo y Tijarafe, ofrecerá un concierto de góspel en el Templo Parroquial de San Blas.

El viernes, 20 de diciembre, a las 10:30 horas serán los alumnos del CEIP Princesa Arecida los que visiten con sus villancicos el Centro de Mayores, el Centro de Salud, la Guardería municipal y el Centro Ocupacional. A continuación, una colección de belenes elaborados por estos alumnos protagonizará la exposición que permanecerá abierta en el Centro de la Cultura Andares hasta el 7 de enero. A las 20:00 horas, la Asociación Cultural ARTENaciente representará la obra ¡Anda mi madre! en el Centro de la Cultura Andares.

El sábado, 21 de diciembre, tendrá lugar en el Templo Parroquial de San Blas el tradicional Concierto de Navidad interpretado por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo, el Coro Infantil Princesa Arecida, el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda Municipal de Música Arecida y la Parranda de Gáldar.

El martes, 24 de diciembre, se celebrará la tradicional Misa del Gallo a las 20:00 horas en el Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y a las 24:00 horas en el Templo Parroquial de San Blas.

El 25 de diciembre, se celebrará la Eucaristía de Navidad a las 12:15 en el Templo Parroquial de San Blas y a las 17:00 horas en el Centro de Mayores.

La música será la protagonista en las jornadas siguientes, con el Festival Mazo canta a ritmo de Navidad en el Centro de la Cultura Andares, el 27 de diciembre, a las 20:00 horas, con la participación del Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda Municipal de Música Arecida, el Club Corpus de Gimnasia Rítmica y la Rondalla lo Divino.

El Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo nació hace 17 años con el objetivo de formar en canto y baile a los niños y niñas del municipio. Tiene una media de 25 componentes que suelen comenzar a los 3 años y abandonan la formación cuando llega el momento de iniciar los estudios universitarios o de ciclos superiores. El Ayuntamiento agradece tanto a sus jóvenes integrantes como a los padres y madres la implicación para sacar adelante este proyecto municipal y el esfuerzo realizado durante estos años de largos ensayos y múltiples actuaciones para alcanzar el alto nivel de calidad que en estos momentos tiene el coro.

El 28 de diciembre, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el grupo Flashback ofrecen un concierto en el Templo Parroquial de San Blas. Ver más detalles>>

El 29 de diciembre tendrá lugar el Festival Lo Divino en el Centro de la Cultura Andares con la participación de rondallas de toda la isla, que interpretarán un amplio repertorio de temas tradicionales de la Navidad canaria. A las 19:00 horas.

El 3 de enero, el Centro de la Cultura Andares acoge el espectáculo infantil Payasos Chiflón, a las 18:00 horas.

El 5 de enero es el día de la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18:30 horas en un recorrido por distintos barrios del municipio para desembocar en el Templo Parroquial de San Blas para celebrar la lectura de la Palabra de Dios. Desde allí, sus majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Polideportivo Municipal donde recogerán las cartas de los niños asistentes.

El 6 de enero, se celebrará la Eucaristía de la Epifanía del Señor a las 10:45 en el Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y a las 12:15 en el Templo Parroquial de San Blas. Entre los días 15 y 23 de diciembre se celebrarán en distintos barrios del municipio las tradicionales misas de luz.

En el apartado de actividades deportivas, el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo acogerá un partido de fútbol sala entre el F.S. San Lorenzo y el Ventacayse este miércoles, 11 de diciembre, a las 21:00 horas; un encuentro de lucha canaria que enfrentará el viernes, 13 de diciembre, a las 19:30 horas, al C.L. San Blas y al C.L. Balta; y el campeonato de ajedrez 3×3 que se celebrará el 4 de enero, a las 09:00 horas. El programa deportivo se completa con el partido de fútbol entre la U.D. Mazo y el C.D. Argual en el Campo Municipal de Villa de Mazo, el 14 de diciembre, a las 16:00 horas.

Los actos del programa de Navidad 2013-2014 concluirán el 10 de enero con el sorteo de los boletos premiados de la Campaña Comercial navideña, que fomenta las compras en los comercios locales premiando la fidelidad de los clientes con el sorteo de bonos de compras gratuitas.

navidad2013mazo1

Ver programa detallado aquí>>

o en villademazo.es

[/box]

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos