La Universidad de La Laguna reconoce la contribución de Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey a las artes escénicas en Canarias


El reconocimiento fue entregado durante el transcurso de la gala de los Premios Literarios de la Universidad.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma ha recibido el reconocimiento de la Universidad de La Laguna “por su valiosa contribución a mantener la tradición teatral en las islas a través de la formación actoral y la difusión de las Artes Escénicas desde el año 1981”, según se detalla en el diploma acreditativo firmado por el rector de la Universidad, Antonio Martinón.

El reconocimiento fue entregado durante el transcurso de la gala de los Premios Literarios de la Universidad de La Laguna, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y celebrada en el Paraninfo de institución académica. El acto sirvió como colofón a las primeras jornadas dedicadas a la situación actual y retos de futuro del teatro universitario y amateur, en una de cuyas mesas de debate participó precisamente el actual director de la Escuela, Carlos De León.

En representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acudió al acto el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, quien disculpó al alcalde, Sergio Matos, y a la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, que no pudieron asistir por motivos de agenda. Al recoger el galardón Juan José Neris agradeció el homenaje a los más de 35 años de trabajo de la Escuela Municipal de Teatro y reiteró el respaldo del consistorio capitalino a la labor desarrollada por este centro de formación artística “que constituye una referencia en toda Canarias”.

El concejal leyó asimismo un pequeño texto firmado por los fundadores de la Escuela, Antonio Abdo y Pilar Rey, en el que se expresaba el agradecimiento “a cuantos, a lo largo de estos años, han posibilitado que la Escuela cumpliera con los objetivos fijados desde sus comienzos. Y, sobre todo, al pueblo de Santa Cruz de La Palma, en las personas de todos nuestros alumnos y de los padres que sacrificaron (y siguen haciéndolo) sus tardes a fin de que los pequeños pudieran formarse teatralmente”.

Constituida como el primer centro de Canarias de estas características. Durante más de treinta años ha ejercido como una de las grandes dinamizadoras escénicas no sólo de la capital insular, sino de toda la isla, constituyendo una referencia de formación, divulgación y afición por el teatro para niños, jóvenes y adultos. Tras la jubilación de Antonio y Pilar en el año 2007, y el paso por la escuela del desaparecido Paco Paredes, Carlos De León encabeza este proyecto iniciado hace ya 3 décadas. Actualmente se imparten clases a grupos de todas las edades a partir de seis años.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey cuenta en la actualidad con 70 alumnos matriculados, con edades comprendidas entre los 6 y los 75 años. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios y reconocimientos tanto en el Archipiélago como en distintos puntos de la geografía española.  

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos