Las II Jornadas “La Voz de la Mujer, literatura, cine, debate y música” se consolidan como un evento capaz de abrir fronteras y unir culturas


El evento celebrado en La Palma, se cierra habiendo triplicado la asistencia a las actividades y proyectando la imagen de la isla en lugares como Palestina, Israel, Senegal, Burkina Faso o Marruecos.

La  segunda edición de las Jornadas “La Voz de la Mujer, literatura, cine, debate y música” acaban de echar el cierre, y lo han hecho con una enorme sensación de satisfacción por parte de los organizadores y del público asistente. No en vano, se trata de un evento que empieza a tomar repercusión dentro y fuera de la isla, y que ha sido capaz de generar discurso y debate acerca de la situación actual de la mujer en la cultura.

Con respecto al año pasado, se ha triplicado la asistencia a las actividades de las jornadas, logrando que la gente de La Palma sienta este evento como algo suyo, apoyándolo y difundiéndolo también en las Redes Sociales.

Gracias a estas jornadas ha sido posible dar a conocer diversas culturas, eliminando fronteras y diferencias. Asimismo, a través de las actividades organizadas en distintos centros educativos de la isla, se ha conseguido que cientos de jóvenes se involucren y sean ellos mismos quienes den voz a las mujeres que han querido compartir sus trabajos profesionales y sus experiencias vitales.

Por otro lado, el entorno de la isla y a sus rincones han hecho posible un cálido acercamiento del público con los invitados (tanto con los internacionales como con los locales), generando vínculos e intereses comunes a nivel cultural y personal.

A parte de todo ello, “La Voz de la Mujer, literatura, cine, debate y música” ha servido para proyectar la imagen de la isla de La Palma en lugares tan distintos como Senegal, Burkina Faso, Marruecos, Palestina e Israel, además del resto de España, consolidando las jornadas de cara al 2018.

Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo y el esfuerzo del Gobierno de Canarias y de los Ayuntamientos de los Municipios involucrados, así como de los distintos organismos públicos y entidades privadas que han creído en este proyecto desde el primer momento, comprendiendo su importancia y necesidad. Estas II Jornadas La Voz de La Mujer han sido posibles gracias a Excmo. Cabildo de La Palma y Consejería de Cultura; Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Concejalía de Cultura y Asuntos Sociales; Excmo. Gobierno de Canarias Área de Relaciones Exteriores; Excmo. Cabildo de La Palma y la Concejalía de Turismo, Visit La Palma; Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Concejalía de Cultura; Excmo. Ayuntamiento de Mazo y la Concejalía de Cultura; Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja  y la Concejalía de Cultura; Binter; La Palma Film Commission; Teatro Cine Chico; Casa Tey; Sputnik Bar; Entreculturas.

Entre todos han logrado que la isla de La Palma se convierta en un referente intercultural, donde la voz de las mujeres ha traspasado fronteras de varios continentes y ha puesto de manifiesto el deseo de las diferentes culturas y pueblos por abrazarse y seguir creciendo juntos.

Imágenes de Karolina Bazydlo. Ver más en Karmala Cultura facebook >>

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos