LOLA HERRERA VISITA LA PALMA CON LA COMEDIA “QUERIDA MATILDE


11 de Mayo de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de la Palma.

“Querida Matilde”  con Lola Herrera.

Lola Herrera cuelga el cartel de “No hay localidades” en el Teatro Circo de Marte 

“Querida Matilde” la comedia con texto del dramaturgo Israel Horovitz  en la que Lola Herrera se sube al escenario junto a Daniel Freire y Ana Labordeta.

El lleno en el Circo de Marte “demuestra el cariño que despierta esta gran dama del teatro en nuestra Isla.

Matilde, es una señora que ya lo ha vivido todo en la vida, recibe una visita inesperada. Matías acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital,  frente a la Puerta de Alcalá.. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre dejó el piso en usufructo a la señora hasta que esta fallezca, algo que Matilde no piensa hacer por el momento.

Matilde accede  a alquilarle una habitación  hasta que matías  regrese a su país. La hija de Matilde está desconcertada, no entiende cómo su madre mete en casa a un desconocido que encima quiere echarlas a la calle. Poco a poco Matías y Concha, la hija de Matilde, descubrirán la verdadera historia de Matilde, y todas sus preguntas serán contestadas.

Adaptada por Antonio Albert, junto al director Juan Luis Iborra.

HORARIO DE TAQUILLA: * Del 23 al 27 de abril: de 12.00 a 14.00 h.

VENTA DE ENTRADAS EN INTERNET: * Desde el 17 de abril en: general tickets.com

PRECIO DE LAS ENTRADAS: * 20 € en Patio en Plateas y Entresuelos – 15 € en Anfiteatro.

Israel Horovitz

Israel Horovitz nació en 1939 en el Massachusetts. Al finalizar sus estudios en Harvard College viajó a Londres para proseguir con su educación en la Royal Academy of Dramatic Art y en 1965 fue aceptado en la Royal Shakespeare Company,  convirtiéndose en el primer dramaturgo residente norteamericano ingresar.

Dramaturgo, pero también guionista, actor, y director de cine y teatro, a los 17 años estrenó su primera obra The comeback en Boston. Desde entonces sus más de 50 obras llegaron a ser reconocidas, galardonadas, traducidas en más de 30 lenguas y
representadas en todo el mundo.

Fue fuertemente influenciado por Ionesco y Beckett, con quien compartió no solo afinidades sino también una duradera amistad.

Algunas de sus obras más conocidas son Line, The Indian Wants The Bronx, Rats, Morning, The Primary English Class, The Wakefield Plays, The Widow’s Blind Date, Today I Am A Fountain Pen, Park Your Car In Harvard Yard, North Shore Fish, Fighting Over Beverley, Lebensraum, My Old Lady, entre otras.

Horovitz fundó su propio teatro, el Gloucester Stage Company, en 1979 en Gloucester, Massachusetts, y creó el New York Playwrights Lab en 1975, laboratorio donde se reúnen regularmente dramaturgos para leer y discutir sobre sus escritos. Ganó varios premios como el Obie Awards, el Emmy Award, el Plaisir du Théâtre en Paris, el Sony Emmy Awards, el New York Drama Desk Award, el premio del Los Angeles Critics y un premio de literatura de la Academia Americana de Artes y Letras.

Como guionista trabaja principalmente en cine y fue galardonado por varios guiones como Frutillas y Sangre dirigido por Stuart Haggman y premiado en el Festival de Cannes de 1970; Sunshine dirigido por Istvan Szabo y premiado como mejor guión por
la academia europea del cine en el 2000.

Vive en Nueva York y es profesor del departamento del literatura del City College y de la Universidad de Nueva York. Fundador del la escuela de dramaturgia en Nueva York. Tiene a su cargo varios cursos y seminarios en Francia, donde es el autor americano más representado de la historia.

Juan Luis Iborra

Nace el 25 de Marzo de 1959 en L´Alfas del Pi (Alicante). En 1979 se traslada a Madrid para cursar los estudios de Arte Dramático. Tres años más tarde debuta como actor en la Sala Olimpia de Madrid con la obra Valentín basada en una novela de Juan Gil Albert y que él mismo adaptó. Después vendrán otros trabajos de interpretación en El Rey Ordás y su Infamia, de Fernando Fernán Gómez y Buenos dirigida por Manolo Collado.

Pronto descubre su afición por la escritura y trabaja en varios programas de entretenimiento en TVE como guionista. Son unos años de aprendizaje sobre el medio televisivo de la mano de  Raffaella Carrá y Pepe Navarro, entre otros.

Antonio Albert

Autor teatral,  director de programas de televisión y guionista de cine.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. ASOCIACIÓN DE POETAS Y VERSADORES. TIJARAFE.

    EL COLASH DE LA DÉCIMA. MERLÍN. ( cartas en tornaviaje)

    ¡Queridísima!, ¡Encantada!
    queridísima Matilde:
    punto en laúd va en la tilde
    pasar de un paso a bailada.
    señorio en acalorada
    brinda por palma a esta prenda
    siente el teatro a su cenda
    voz en musa de a escritor
    corazón compositor
    del brillo que da en su emprenda.

Publica tus pensamientos