LOS LLANOS DE ARIDANE ACONDICIONA EL ÁREA RECREATIVA URBANA DE LA MONTAÑA TENISCA


[wide]

El concejal supervisa el estado de ejecución de las obras.

[/wide]

17 de Abril de 2012.

Obras Públicas acondiciona el área recreativa urbana de la Montaña Tenisca.

El proyecto de mejora del parque y pinar urbano anexo a la Plaza de la Montaña Tenisca incluye el acondicionamiento de un local polivalente para la celebración de reuniones socioculturales, así como un espacio para juegos infantiles.

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un programa de acondicionamiento integral del área recreativa urbana de La Montaña Tenisca, junto a la Plaza de este céntrico barrio llanense. Una iniciativa que surge como respuesta a la demanda de los vecinos residentes en la zona que han trasladado la solicitud en reiteradas condiciones a la corporación municipal argumentando el estado de abandono al que estaba sometido este espacio de ocio y esparcimiento y su correspondiente pinar, inaugurados en 2009.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, explicó que una vez realizado el informe técnico se constató que la zona, de más de 1.900 m2 de extensión, presentaba un grave deterioro de las barandas metálicas que rodean el recinto a modo de cerramiento y que se han sustituido y pintado prácticamente en su totalidad por cuestiones estéticas y de seguridad, así como el mobiliario de madera existente, concretamente las mesas y bancos en los que los usuarios aprovechaban para disfrutar de la merienda y que están siendo reparados o los puntos de suministro de agua y limpieza de utensilios en lo que a fregaderos y tareas de fontanería se refiere.

Asimismo se comprobó la posibilidad de acondicionar un espacio, actualmente en desuso, para convertirlo en una sala polivalente a disposición de los vecinos y colectivos socioculturales de la zona como local de ensayo o reuniones. Otra de las mejoras consiste en dotar el pinar con el mobiliario adecuado para que los más pequeños disfruten un área específica para juegos infantiles. El edil destacó que la obra se está ejecutando con operarios municipales por lo que el coste de la misma no supera los 3.000 euros que se destinan a cubrir fundamentalmente las necesidades de material.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos