Los vinos Vega Norte, premio tras premio. Esta vez en Salamanca


Nueva Medalla de Plata en Salamanca para Vega Norte Albillo Criollo.

Hace apenas una semana, les hablábamos sobre las dos medallas de plata conseguidas por el Vega Norte en el continente asiático, en el III Asia Wine Trophy, celebrado en Corea del Sur. Precisamente una de las dos medallas correspondía con el Vega Norte Albillo Criollo, que vuelve a ser premiado, también con Medalla de Plata, esta vez en España, Salamanca.

Ha sido en la undécima edición del Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Vinduero 2015, que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) en el mes de agosto. Este reconocido Concurso ha evaluado los mejores vinos de España y Portugal. El jurado de esta edición, formado por 28 enólogos y profesionales de la viticultura de prestigio internacional, ha catado y valorado los 450 vinos inscritos en esta edición, procedentes de 64 denominaciones de origen diferentes de toda la Península Ibérica y Canarias.

Vega Norte Albillo Criollo de Bodegas Noroeste de La Palma es un vino adscrito a la DO Vinos de La Palma y su palmarés, en este año, suma 7 medallas.

Certamen Premio o Medalla
CONCURSO BACCHUS 2015 PLATA
CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS DE LYON ORO
 WINE MASTERS CHALLENGE 2015 – XVII WORLD WINE CONTEST DE PORTUGAL PLATA
BERLINER WINE TROPHY (ALEMANIA) PLATA
CONCURSO REGIONAL ALHÓNDIGA PLATA
22º CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES PLATA
III ASIA WINE TROPHY PLATA
XI CONCURSO INTERNACIONAL CATA DE VINOS PREMIOS VINDUERO ARRIBE DE PLATA

Vega Norte ALBILLO

Su nota de cata describe este Vega Norte Albillo Criollo como un vino que se presenta a la vista con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta con notas tropicales (durazno, albaricoque, melón), sobre fondo floral (orquídeas) y recuerdos herbáceos (hinojo, cactus, anís). Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

Desde la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma, queieren compartir la alegría y el orgullo de las más de 240 familias de Viticultores, que, con su perseverancia, mimo y respeto al entorno, año tras año, vendimia tras vendimia, permiten elaborar vinos capaces de enamorar más allá de nuestro territorio.

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos