PRESENTACIÓN DEL LIBRO “AL CALOR DE LA BADANA” DE FRANCISCO RODRÍGUEZ MEDINA


Viernes 1 de Junio de 2012.

A las 20:30 horas en la Casa Principal de Salazar. Santa Cruz de La Palma.

Presentación del libro “Al calor de la badana” de Francisco Rodríguez Medina.

El próximo 1 de Junio tendrá lugar a las 20:30 horas, en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma la presentación de la novela AL CALOR DE LA BADANA del escritor palmero Francisco Rodríguez Medina.

“Al calor de la badana” es un canto a la infancia, la rememoración del pasado que adquiere las dimensiones de lo idílico. Todas las labores del plátano y la lucha de unos personajes por cambiar su condición. De este modo aparecen los caminos de ida y vuelta entre Canarias y Venezuela, la gran madre que nos amamantó en décadas difíciles. “Al calor de la badana” refleja de manera meticulosa y exhaustiva todas las labores del cultivo del plátano, y en ese hábitat especial ubica el autor sus personajes, convencido de que “allí dentro tendrían más calor, más ardor y más fervor las pasiones de los personajes…”.

“Al calor de la badana” de Francisco Rodríguez Medina.

Francisco Rodríguez Medina nació en 1950 en la Villa y Puerto de Tazacorte. Profesor de Educación General Básica y de Secundaria especialista en Matemáticas y Música. Actualmente está jubilado. Su primera obra publicada fue La Palma en poesía, conjunto de poemas dedicados a la isla bonita, a esta le siguen El paseo de la muerte, basada en las persecuciones políticas de la posguerra civil española, La grama, novela costumbrista canaria. Ahora presenta Al calor de la badana. Además  tiene proyectado publicar “El salto de los Enamorados”, novela en la que se aborda el triste y fatídico tema del suicidio, “Mosaico de vivencias”  una colección de cuentos y “Archivo literario de un maestro de escuela”, conjunto de trabajos elaborados durante sus cuarenta años de ejercicio profesional: poesías, obras de teatro, cuentos, diálogos, etc.,

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos