Santa Cruz de La Palma recibe la recaudación del concierto solidario de Los Benahoare


Será gestionada por los Servicios Sociales municipales para atender situaciones de emergencia social.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han recibido en la mañana de hoy a una representación del grupo musical Los Benahoare, quienes han hecho entrega de la recaudación del concierto solidario llevado a cabo en el Teatro Circo de Marte el pasado viernes, para que sea gestionada por los servicios sociales municipales.

La recaudación del concierto ha ascendido a 1.022 euros gracias tanto a la venta de entradas (al precio simbólico de 2 euros) como a las donaciones recogidas en la Fila 0. Este dinero se destinará a atender las necesidades con carácter más urgente de personas y familias con mayores dificultades económicas del municipio.

Tanto el alcalde como la concejal han agradecido, en nombre del Ayuntamiento, “este importante gesto con el que Los Benahoare inician su nueva andadura musical, que demuestra el compromiso solidario que quiere caracterizar al grupo y que nos facilitará atender, desde los servicios sociales, a diversas situaciones de emergencia social”, en palabras de Gazmira Rodríguez.

Los Benahoare recupera al conjunto histórico creado por Felipe Vargas en los años 60 y que lideró hasta su repentina muerte en 1995. Ahora el grupo resurge con otra formación y formato, pero respetando la esencia de la música canaria, a la que también incorpora ritmos europeos y latinoamericanos. Bajo la dirección de Fernando Felipe Martel, su planteamiento es partir de la historia musical de La Palma para sumar igualmente composiciones propias y de autores de la isla escritas especialmente para Los Benahoare.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos