Regresa el Festival “La Palma es un Punto” con tres conciertos dobles


  • 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre de 2016. Tazacorte, S/C de La Palma y San Andrés y Sauces.
  • Entrada libre.

El Festival “La Palma es un Punto” regresa con una programación de tres conciertos de variados estilos musicales, que se repartirán por la isla de La Palma entre el mes de agosto y septiembre. El evento contará con la participación de grupos y artistas de la Isla y también con un artista invitado. Estarán presentes en esta edición: Abel Cordovez, Rasta Glover, Bota de actor, Red Beard, el Dj Michael Vilar y la banda tributo al Maná +Dmaná.

PROGRAMACIÓN

Sábado 27  de agosto. A partir de las 21.00 horas. Avda. El Puerto Tazacorte

  • Artista local: Abel Cordovez (Acoustic Set)
  • Invitado: Rasta Glover

Sábado 3  de septiembre. A partir de las 21.00 horas. Plaza de España S/C de La Palma.

  • Artista local: Bota de Actor.
  • Invitado: Red Beard.

Sábado 10  de septiembre.  A partir de las 22.00 horas. Plaza de San Andrés y Sauces. San Andrés y Sauces.

  • Artista local: Dj Michael Vilar.
  • Invitado: +DMANÁ

Abel Cordovez

Abel Cordovez

Cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido. Abel inicia sus estudios de piano, lenguaje musical y solfeo en la Escuela Insular de Música de La Palma, durante ocho años, para luego continuar con sus estudios de Imagen y Sonido en la CES de Madrid.

También conocido en la Isla por su trabajo en común con Soulamente Soulo con el que a principios de este año lanzó un disco bajo el nombre de KATU Project”

El último trabajo de este músico palmero fue REFLEXIÓN, compuesto de ocho canciones que no cuentan una historia sino que, son reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida. Los temas del disco presentan claras influencias de diversos estilos musicales como el latín, el soul y el rap aunque predominado sobre todos ellos el nu roots.

Abel Cordovez>>

Rasta Glover

Rasta Glover

El objetivo principal de su proyecto es plasmar, difundir y mostrar sus inquietudes, sus sentimientos y su forma de entender el mundo a través de la música, para ello cuenta con una ficha técnica y artística inmejorable y de reconocida valía tanto en Canarias como a nivel internacional.

La temática de las canciones de Rasta Glover está enfocada básicamente a despertar la conciencia social para una mejor comprensión de la vida en la que nos desenvolvemos, desde un punto de vista y del conocimiento existencial; algo que considera sumamente necesario para el análisis y transformación de las personas en el entorno social; imprescindible para la evolución de la humanidad; textos profundos que a su vez contienen una gran dosis de poesía sin perder el sentido crítico.

Musicalmente, es una propuesta con bastante aceptación, la música de Rasta Glover la podríamos definir como “Word music” la esencia de la música es un Reggae al estilo Root, Dub, Pop y Afro. Donde combinan su raíz Africana con el mas puro Reggae, Actualmente Rasta Glover cuenta con un repertorio de buenas canciones que forma parte del segundo trabajo discográfico con el titulo de UNITY.

Ha actuado en el fesival Womad, Fuerteventura en Musica, en infinidad de salas así como en varios festivales, tanto en Canarias como en la Península y Europa.

Las composiciones tienen un contenido lleno de humanidad, de paz y amor por la vida, de lucha para conseguir un mundo mejor sin guerras ni miserias. Es un mensaje para todas las personas, para que este mundo se convierta en un mundo mas habitable y mas humano donde todos podamos vivir en paz y reine la felicidad.

Rasta Glover>>

Bota de Actor

bota de actor Sosa y Catana

Juan Sosa (Paraiso Animal, Advernessus) y Carlos Catana (Facies, Paraiso Animal, Eso Es), forman BOTA DE ACTOR a finales de los años noventa, grabando dos CDs para el sello discográfico Calabazo Records, el primer CD con el título de “Hasta Nunca” y el segundo CD, un trabajo integro sobre el poeta palmero de principios del siglo xx, Domingo Acosta Guión.

En acústico, presentan un repertorio de temas propios, compuestos por Sosa y Catana, y retornan a la ejecución de poemas musicados por ambos de los poetas palmeros Domingo Acosta Guión y Félix Francisco Casanova. Unifican versos y melodía. El contexto poético es de Carlos Catana y la cadencia musical de acordes son de Juan Sosa. 

Red Beard

red-bear

Vuelve a visitarnos este grupo que lidera el músico y productor grancanario Jaime Jiménez Fleitas, junto a Ari Butler, Juanma Barroso, Marcial Bonilla y Álvaro Betancor. Su música nos ofrece sugerentes creaciones que mezclan estilos como el country, blues o folk.

Su segundo trabajo discográfico lleva por título  “Nobody´s gonna bring me down Vol.2″ . Puedes escuchar el disco aquí>

Red Beard >

Michael Vilar

Un DJ con un esstilo que se mueve en los géneros electrolatino, house, latino y comercial. Durante más de doce años ha animado las pistas de baile de eventos y escenarios en La Palma y Tenerife. 

Michael Vilar >>

+Dmaná

masdemana tributo a mana

“AMAR ES COMBATIR SHOW” es el nuevo espectáculo con el que +dMANÁ rinde homenaje a uno de los discos clave de la discografía del conocido grupo MANÁ: “Amar es combatir”, un disco que inmediatamente subió al nº1 en ventas en más de 40 países, ahora hace 10 años.

Por ello, hemos diseñado un espectáculo con el que homenajear esta obra maestra de la música rock, recreando la gira AMAR ES COMBATIR TOUR, y que en 2007 trajo a MANÁ en la que es una de las giras más multitudinarias de la banda mexicana en España: 18 recitales en 17 ciudades, con llenos absolutos.

“AMAR ES COMBATIR SHOW” transportará al espectador diez años atrás con un espectáculo multimedia de calidad profesional de dos horas de duración, en el que se han mimado hasta los detalles más pequeños con el fin de presentar el mayor show tributo a Maná jamás puesto en escena en Europa.

+Demaná >>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos