Principios de agosto, la fecha elegida para celebrar la segunda edición del Día del Corsario


Ricardo Felipe y Miguel Perdigón, impulsores de esta idea se han reunido con Marta Poggio, la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma.

La segunda edición buscará ofrecer un mayor contenido histórico, sin renunciar al apartado lúdico, ya que se plantean actividades y juegos especialmente dirigidos para niños, así como retos para los adultos, además de contar con una comida popular, entre otras propuestas.

El pasado 2 de agosto se celebró en Santa Cruz de La Palma la primera edición del Día del Corsario, una jornada recreación histórica creada el pasado año para conmemorar el conocido ataque perpetrado por el pirata François Le Clerc, apodado Pata de palo, quien saqueó e incendió la ciudad entre el 21 y el 30 de julio de 1553, antes de ser expulsado por los isleños al mando de Baltasar Martín.

Dia del corsario 2014

La iniciativa de esta escenificación para dar a conocer este un episodio fundamental en la historia del municipio partió de Ricardo Felipe y Miguel Perdigón, quienes han mantenido un primer encuentro con la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio.

La concejal señaló que “Como Ayuntamiento creemos merece la pena apoyar a la organización de una propuesta tan interesante como ésta, que no sólo tiene un carácter divulgativo y lúdico, sino que también contribuye a dinamizar la ciudad de una forma diferente y muy original”, y manifestó que, entre otras aportaciones, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización diferentes infraestructuras, vestuario del taller de costura municipal y la decoración que ayude a recrear la Santa Cruz de La Palma del siglo XVI.

La segunda edición del Día del Corsario buscará ofrecer un mayor contenido histórico, sin renunciar al apartado divulgativo y lúdico, ya que se plantean actividades y juegos especialmente dirigidos para niños, así como retos para los adultos, además de contar con una comida popular, entre otras propuestas. La fecha de celebración será el 8 de agosto, una vez que hayan concluido las fiestas de la Bajada de la Virgen.

Marta Poggio señala que para esta ocasión “trataremos de lograr la mayor implicación popular, para que quienes quieran puedan formar parte de un acto llamado a consolidarse como unprotagonista destacado del programa cultural y festivo de nuestra ciudad”.

Día del corsario en facebook >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos