Santa Cruz de La Palma convoca el tradicional concurso de embellecimiento de Cruces y Mayos


[wide]

[/wide]

Hasta el 26 de Abril de 2013.

Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el tradicional concurso de embellecimiento de Cruces y Mayos. 

Todas las Cruces participantes recibirán una ayuda económica de 150 euros. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases del tradicional concurso de embellecimiento de Cruces y Mayos con motivo de la festividad del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que con esta convocatoria “se trata de regular una tradición que forma parte de nuestro acervo cultural y de reconocer y apoyar el trabajo que año tras año las diferentes asociaciones y colectivos vienen realizando para el engrandecimiento de nuestras fiestas patronales”.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, inciden en aspectos habituales de esta convocatoria, estableciendo dos categorías para el embellecimiento de Cruces: tradicional y libre. En la modalidad tradicional el jurado valorará la técnica en la colocación de joyas, la confección artesanal y la dificultad de los motivos florales utilizados o, en el caso de utilizar flores naturales, el tipo utilizado y la manera de ordenación de todos los elementos para que sea la cruz el elemento predominante.

En la categoría libre se valorarán los elementos naturales utilizados, la confección artesanal y su dificultad, así como el motivo elegido, que deberá guardar relación con aspectos significativos del municipio o de la isla (paisajes, lugares o inmuebles característicos, actos festivos, acontecimientos históricos, etc…)

En cada categoría se concederán tres premios a modo de reconocimiento por la labor realizada, así como por contribuir en la conservación y fomento de las tradiciones. A todas las Cruces participantes se les concederá una ayuda económica de 150 euros que tendrán que justificar.

Respecto al concurso de Mayos se valorarán aspectos como los materiales utilizados para su confección, la variedad de las propuestas y la temática utilizada, concediéndose un primer y un segundo premio. El plazo de admisión de solicitudes quedará cerrado el 26 de abril a las 13:00 horas.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos