Santa Cruz de La Palma organiza un verano de conciertos en la Plaza de España con los mejores grupos de la Isla


[wide]

conciertos Plaza-Espana

[/wide]

2, 3, 10, 14, 17, 23, 24 y 31 de Agosto de 2013.

A las 21:30 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma organiza un verano de conciertos en la Plaza de España con los mejores grupos de la Isla.

Como arranque de esta programación musical, el 2 de agosto la actuación de Coros y Danza Nambroque de La Palma y Los Viejos.

Conjuntos como Soulamente Soulo, Vrandán, Tihuya Cats o Mojo Blues participan en este ciclo estival

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para este mes de agosto un amplio de programa de conciertos al aire libre en el que participarán varios de los principales grupos musicales del momento en la Isla. Soulamente Soulo, Vrandrán, Tihuya Cats o Mojo Blues, son algunos de los conjuntos que tomarán parte en este ciclo estival que tendrá a la plaza de España como principal escenario. Todos los conciertos serán a las 21:30 horas.

Como arranque de esta programación musical, el viernes 2 de agosto la Plaza de San Francisco acoge la actuación de Coros y Danza Nambroque de La Palma, con la que esta agrupación especializada en el folclore insular conmemora sus 65 años de existencia. La actuación cuenta con la colaboración del grupo Los Viejos.

COROS-Y-DANZAS

El sábado 3 de agosto comienzan las actuaciones en la Plaza de España con el concierto de Soulamente Soulo, la formación que lidera Altahay González, se ha convertido en un referente de la música Hip hop hecha en Canarias, con unos ritmos pegadizos y unas letras que alternan denuncia y conciencia, rimas que desarman por su ingenio y especialmente por su ironía.Ver más >>

soulamente-soulo

El sábado 10, le corresponde el turno a Vrandán, la formación surgida a finales de los 80 de la mano de Jorge Guerra y Jorge Hernández Guimerá que en su larga trayectoria se ha caracterizado por una fusión de ritmos afro con influencias de raíz latina.

Vrandán

El miércoles 14, tendrá lugar, también en la plaza de España, la Noche Cubana con la confluencia de los principales grupos capitalinos dedicados a los ritmos antillanos: Los viejos, Son Bohemio, Orillas del Son, Cuarto Son, Sexteto Palmero y Changó.

nochecubana

Posteriormente actuarán los conjuntos Mojo Blues el sábado 17, un grupo de indudable fuerza y magníficos directos con un estilo que mezcla el blues, soul, rythm & blues y algún toque de jazz y rock & roll.

El grupo liderado por el cantante Alan Chopping se caracteriza por “su estilo fresco, genuino y lleno de energía. Además de Chopping (voz y armónicas), conforman Mojo Blues el guitarrista Charlie 7, Koen (contrabajo), Miguel E. Valdés (batería y percusiones) y Sergio Lesende (guitarras).

Mojo-Blues

Escuela de Calor el viernes 23, banda de rock latino cuyo repertorio está basado en los mejores temas de grupos como Mana, Seguridad Social, Radio Futura, Fito y Fitipaldis, el Último de la fila, Joaquín Sabina, entre otros.

Timpluras el sábado 24, una formación compuesta por timplistas jóvenes de varias islas bajo la dirección de Benito Cabrera, que, sin renunciar a la raíz canaria, se combinan grandes melodías internacionales junto con aires canarios actualizados, con un tratamiento que combina tendencias como el folk, el jazz o el pop.

timpluras

El ciclo se cierra el sábado 31 con la actuación de Tihuya Cats, estupenda banda de música retro-americana, que aborda con desparpajo y gran puesta en escena temas de rythm & blues, boogie woogie, swing, country, rock & roll, rockabilly, etc.

[box bg="#3e393d   " color="#fffff"]

“Plazas con encanto”

De forma paralela, se realizará un pequeño ciclo de actuaciones en otros rincones de la ciudad,organizado por el Cabildo de La Palma, se denomina “Conciertos en plazas con encanto” y que pretende ampliar la oferta cultural a otros lugares de nuestra ciudad que cuentan con un rico patrimonio monumental. Este ciclo contempla dos actuaciones el 9 de agosto en la plaza de Las Nieves, con la actuación del grupo Ziriab, y el viernes 30 en la plaza de El Tanquito, donde actuará la formación Evergreen, con un repertorio de jazz. Ver más detalles>>

[/box]

[aside]

Plaza Espana

[/aside]

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos