Se estrena la película “Leocricia, la poetisa blanca”


  • 31 de enero de 2016. A las 18:00 horas. Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

Tres años después del comienzo de su rodaje, el grancanario Ginés Lao Mendoza y su equipo presentan en la Isla el largometraje sobre la vida de la poetisa palmera.

El día 30 de enero, a las 17:30h en La Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, se llevará a cabo el acto del pre estreno del film “Leocricia, la poetisa blanca” del grancanario Gines Lao Mendoza. Debido al aforo del recinto, este primer pase será para el equipo de rodaje, acompañantes, organismos oficiales, colaboradores y medios de comunicación.

El día 31 de enero, el film será proyectado por primera vez para el publico en general. Las entradas están disponibles en el Bazar Tacande, Bar El Bejeque y Zapatería Montserrat, todos ellos en el municipio de Los Sauces.

Leocricia la poetisa blanca pelicula Gines Lao Mendoza

Ginés Lao Mendoza. Guionista y director del largometraje.

Cuando Gines conoció la historia de la poetisa palmera, se despertó su curiosidad y pensó que una mujer de finales de siglo XIX, reconocida por sus poesías, anticlerical y que fuese tachada de republicana y masona, merecía ser investigada y estudiada. Y así comenzó su proyecto, en octubre del año 2013, lleno de ilusión, pero no falto de obstáculos: sin presupuesto, con escasos medios, con un elenco de actores novato en la experiencia del séptimo arte y un tiempo de rodaje que se limitaba al periodo vacacional de su director.

La elegida para encarnar el personaje de Leocricia, protagonista de esta historia cinematográfica es “Tata”, Carmen Rosa Mendoza Concepción. Pero además de la protagonista y el director, esta es una historia, en la que, de una u otra manera, se han involucrado muchas personas: componentes del Grupo de Teatro Artenaciente; la diseñadora palmera Marisol Paisel artista palmero Luis Morera; la escritora grancanaria Rosario Valcárcel; la escritora palmera Sandra Lorenzo; Victor Correa, técnico de Patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma o Manuel Poggio, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, entre otros.

En las imágenes vemos momentos del proyecto. Algunos de sus protagonistas, Tata Mendoza, como Leocricia, José Antonio Hernández, como Elías Santos Abreu, colaboradores y lugares del rodaje como La Quinta Verde y la Casa Luján de Puntallana…

El rodaje se llevó a cabo en escenarios interiores y exteriores de San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma y Puntallana, rodando en lugares tan emblemáticos como La Quinta Verde, hacienda de retiro de la poetisa y la casa familiar de Don Elías Santos Abreu, reconocido médico de la fecha y fiel amigo de Doña Leocricia (ambos en el municipio capitalino) o La Casa Luján, en Puntallana.

Ahora, tres años después del comienzo del rodaje, y tras superar multitud de dificultades, un ilusionado equipo nos invita a ver el resultado de su aventura, de la que todos se sienten orgullosos.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos