TALLER DE CARNAVAL: Ideas para fabricar tu propio disfraz



Maeve

Hace días que estamos dedicando nuestros especiales al tema del Carnaval, ya hemos compartido algunas ideas y consejos para que triunfes con tu disfraz. Y siguiendo con esta temática, hoy algunas ideas más de accesorios y prendas que puedes realizar tu mismo.

Hacer unas alas de hada/ ninfa/ mosca …

Si alguna vez has intentado vestirte de hada, de ninfa, mosca, mosquito o cualquier criaturita con alas seguro que te has dado cuenta de que las que venden en las tiendas (cuando hay) son bastante caras y además no siempre las conseguimos en tamaño de adultos. Para fabricarte las tuyas propias sólo necesitarás alambre, alicates, cinta aislante, un par de medias y cualquier cosa con la que quieras adornar tus alas, pintura, lentejuelas, piedras de colores…

1 -Debes darle al alambre la forma de la foto. Bueno, es un ejemplo, en realidad puedes darle forma a tu gusto. Si el alambre es blanco o del color de las alas, tanto mejor, pero no es del todo necesario, con el de color de aluminio de siempre te apañarás igual. El alambre tiene que ser resistente para que no pierdan la forma, pero tampoco demasiado para que no sea muy costoso moldearlo o pese demasiado.

2 -Protege las uniones con cinta aislante o con cinta de pintor, o similar. (Esto es bastante aconsejable para que el filo del alambre no rompa la media).

3 -Anuda el extremo de la punta del pie de la media y haz un nudo, corta el sobrante del nudo todo lo posible y dale la vuelta a la media para que la terminación del nudo quede en el interior y no se vea. Ve introduciendo el ala en la media. Cuando lo tengas cubierto, haz un nudo por la parte que corresponderá a la espalda y vuelve  a cortar el sobrante.

4 -Repite esta operación para realizar el ala que falta  y únelas con algún tipo de hilo resistente. Y listo, adórnalas como prefieras. (pegar lentejuelas es la forma más simple).

En la  foto unas que hice para unos Carnavales hace unos años. En este caso se realizaron con otra forma que se ajustaba más al diseño de nuestro disfraz. La decoración debería haber sido un poco más elaborada pero como suele pasar en estos casos, al final siempre vienen las prisas y falta tiempo para rematar como queremos. Llevan una adorno plateado comprado en una mercería, y lentejuelas rojas y plateadas.

* Idea: Si es el caso de unas alas para niñas os podéis ahorrar todo el proceso de dar forma al alambre. Servirá unir dos percheros de metal, después de quitarles la parte del gancho de colgar, el tamaño es perfecto.

Una falda estilo gladiador regulable.

Una falda estilo gladiador o romano que servirá a personas de distinta talla y que  no ocupará nada de espacio.

1 – Compra piel sintética del color que desees.

2 – Para hacer las tiras podrías cortar el cuero sin más del ancho que desees y más largas de lo que quieras la falda. Pero si quieres que las tiras de la falda tengan consistencia y que los bordes queden perfectos lo ideal sería cortar el doble de “cuero”, doblarlo por la mitad y después de coser un lado darle la vuelta.

3 -Después haz un doblez hacia adentro en el extremo que no está cosido y sostén con dos remaches para dejar una abertura. (El mismo sistema de un cinturón portaherramientas para que me entendáis) Así, las tiras en lugar de ir cosidas a una cinturilla de cuero fija se podrán insertar en cualquier cinturón y la falda será ajustable. Al guardar el disfraz se quitan las tiras del cinto y la falda ocupará mucho menos que una normal. (En la foto la imagen que debe tener una tira por el interior).

4 – Sobra decir que hay que decorar la falda. Puedes usar botones, pero los de efecto metálico, que son los que dan el pego, no son los más baratos y será un gasto añadido.

* Nuestra idea para los detalles: Nuestra solución fue pegar monedas de peseta acumuladas por aquí y por allá, algunas cadena y unos remaches en los extremos.  Son baratísimos, y en cualquier ferretería o centro similar encontrarás el “artilugio” manual para hacerlo.

 Una falda “tutu”  sin dar una puntada.

Tutu multicolor Foto www.abbystutufactory.com

Hacer una falda estilo “tutu”,  o una falda rizada realmente no tiene ninguna ciencia, pero si no sabes ni enhebrar una aguja, no te preocupes, también hay soluciones para ti.

Este es un modelo de falda que podrás hacer en cualquier medida y para la que sólo necesitas, tul (un color o en varios colores), tijeras, un elástico y un rato libre.

1 – Solo tienes que tomar un elástico de la medida de tu cintura y cortar con un poco más de margen para poder hacer un nudo en los extremos o coser después.

2 – Mide el largo al que quieres que le quede tu falda y corta tiras anchas de tul del doble de largo de la falda. Dóblalas por la mitad (que te quede una tira doble del largo al que quieres la falda).

3-  Ahora simplemente haz un nudo (tirando de los extremos de la cinta como ves en la foto) y continúa con el resto de tiras hasta que la falda esté terminada. Puedes intercambiar colores como más te guste.  ¿Fácil no?

* Idea: Si aún quieres personalizar tu falda prueba a intercalar cintas, cordones o cualquier otra cosa que se te ocurra entre cada nudo de las cintas de tul. Además puedes conservar los bajos del tul de la falda en recto tal como quedan, o puedes cortarlos como prefieras,  en punta, por ejemplo.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos