“La mirada construida”, taller de aprovechamiento social de contenidos cinematográficos


  • Del 6 de mayo al 12 de junio de 2014. Aula Uned. Argual. Los LLanos de Aridane.

Mañana, día 6 de mayo, con horario de 18:30 a 20:30, da comienzo en el Aula Los LLanos del Centro Asociado UNED La Palma —ubicada en la Plaza de Sotomayor de Argual— el Taller “La mirada construida”. El mismo, se impartirá durante seis semanas, los martes y jueves, en el lugar y horario anteriormente descritos.

Este Taller, pretende sensibilizar y capacitar a los asistentes para que sumen a su mirada hacia la dimensión estética del cine, una mirada hacia su valor social, hacia los aportes potenciales mediante los que éste puede beneficiar a la comunidad o al entorno. Se trata de una actividad totalmente gratuita y abierta a mayores de 16 años, cuyo aprovechamiento no requiere de materiales ni de conocimientos previos sobre la materia. Dicha acción, ha sido diseñada por el Educador Social Yapci Bienes, que será, a su vez, el encargado de la impartición.

Yapci Bienes 1

Entre otras actividades, se realizarán charlas, visionado de fragmentos escogidos, análisis de los mismos, prácticas grupales e individuales de identificación de actitudes y acciones enriquecedoras para la sociedad entre las obras seleccionadas, ejercicios de relación de secuencias o ideas cinematográficas con el contexto cercano o cine fórum con los directores, guionistas y productores Mercedes Afonso (Lunática producciones audiovisuales) y Jose Víctor Fuentes (Productora La máquina de coser).

Información en el teléfono 686 26 73 12.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos