Tazacorte contará con una playa naturista y permitirá las mascotas en la mitad norte de Los Guirres


El pleno municipal acordó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de playas para dar cobertura al nudismo en las zonas habilitadas al efecto.

El municipio de Tazacorte contará con una playa naturista dentro de su catalogo de playas de cara  a la próxima jornada estival. Así lo refrendó el pleno de la corporación en sesión celebrada el pasado 4 de febrero dando cobertura a una actividad  cada vez más demandada por vecinos y turistas.

Se plantea que esta playa especialmente recomendada para la práctica del nudismo esté ubicada al final de la playa de Los Tarajales, en el barrio de El Puerto, desde los prismas existentes hasta el final del espaldón de la última ampliación del muelle, unos 15.000 m2 de playa con una gran plataforma de arena consolidada tras las últimas ampliaciones de el puerto dando cobertura a una práctica existente y arraigada en la zona.

También se modificó la ordenanza en el sentido de permitir, que las mascotas  puedan disfrutar de la playa en compañía de sus propietarios respetando el entorno y al resto de los usuarios, planteándose para este uso la mitad norte de la Playa de Los Guirres.

Según el  Concejal de Playas, Gonzalo Pascual,  estos cambios revertirán en una diversificación y ampliación del número de visitantes, ya que Tazacorte cuenta con más de 3 km de playas que dan cabida a todo tipo de usuarios, por lo que desde un punto de vista de mejora continua de nuestras playas no nos podemos quedar solo en que una de nuestras playas haya obtenido el reconocimiento de la Bandera Azul sino que hay que seguir trabajando en la inclusión de nuevas ofertas que hagan más atractivas nuestras playas a vecinos y visitantes.

En el catalogo de ofertas de playas en el municipio de Tazacorte existen playas para familias (El Puerto y Los Tarajales) con  zonas dedicadas a las prácticas deportivas (futbol playa, Beach Volley) y todo tipo de servicios. Playas de callao, de arena, playas vinculadas con los deportes acuáticos como son el Surf, Dropknee o Bodyboard como pueden ser Playa Nueva y Los Guirres.

Para la Alcaldesa y Concejala de Turismo, Carmen Acosta, la  apertura de posibilidades de ocio y disfrute de nuestras playas y el abanico de posibilidades que ofrecen y que pueden ofrecer nuestras playas ha de ser uno de los motores sobre los que pivote el crecimiento turístico de Tazacorte.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos