Triplete de Plata para Bodegas Noroeste de La Palma en el XVII World Wine Contest de Portugal


Los vinos Vega Norte Blanco, Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado han sido premiados con sendas Medallas de Plata, destacando de entre más de 5000 muestras presentadas.

Bodegas Noroeste de La Palma ha sido galardonada con 3 Medallas de Plata con sus vinos Vega Norte Blanco, Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado, en Wine Masters Challenge –  XVII World Wine Contest celebrado del 23 al 29 de marzo en Estoril, Portugal.

Los Vinos Vega Norte, adscritos a la D.O. Vinos de La Palma y elaborados en Bodegas Noroeste de La Palma,  se alzaron con las 3 únicas distinciones que recibieron los vinos canarios en esta edición de 2015.

En su decimoséptima edición, el Concurso Internacional de Vinos Wine Masters Challenge, organizado por el Group Menu Magazine, contó con un amplio elenco de catadores profesionales. Durante seis días, sometieron a las muestras concursantes a un riguroso análisis organoléptico, donde, de los 5.186 vinos presentados, 3.418 alcanzaron la final, arrojando como resultado la adjudicación de 32 Medallas de Oro y 123 Medallas de Plata.

Los vinos Vega Norte, galardonados en el Wine Masters Challenge, destacaron por sus aromas, equilibrio y diferenciación varietal. Sus notas de cata rezan así:

Vega Norte Blanco 2014 es un vino de elegantes ribetes verdosos acerados, en nariz existe una notable presencia de fruta tropical (mango, plátano, piña y melón), sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca y persistente, que nos reactiva toda la fruta y recuerdos florales de la fase nasal.

Vega Norte Albillo Criollo2014 A la vista se presenta con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta con notas tropicales (durazno, albaricoque, melón, cactus), sobre fondo floral (orquídeas) y recuerdos herbáceos (hinojo, anís), tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

Vega Norte Rosado 2014 presenta un elegante color fresa, con reflejo violáceo, limpio y transparente, con aromas que recuerda frutos del bosque (cereza, frambuesa, fresa) y tropical, de boca fresca, golosa e intensa. Es un vino con cuerpo y delicada acidez, que le confieren viveza y armonía. Vega Norte Rosado es un vino equilibrado de personalidad marcada.

Con la consecución de estas Medallas de Plata, se reconocen el tesón y la labor diaria de más de 240 familias de viticultores y viticultoras que conforman la SAT Bodegas Noroeste de La Palma. Sus sabias manos, el cariño por lo que hacen y el mimo con el que tratan a sus vides son los ingredientes esenciales para la elaboración de Vinos Vega Norte. Estas distinciones suponen un importante estímulo para seguir trabajando día a día, con el objetivo de continuar mejorando y regalar la mejor calidad envuelta en una botella de vino.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos