Un total de 31 personas recibirán el carné de artesano en La Palma en 2014


Al oficio con mayor número de artesanos en La Palma, el de los bordados, no se presentó ninguna persona, por el contrario, se ha recuperado el de sombrerero de fieltro.

Un total de 31 personas recibirán próximamente su carné de artesano tras haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en este año 2014, que se celebró a finales del pasado mes de noviembre en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.

La consejera del Área, María Victoria Hernández, destacó que el 79 por ciento de las personas que se presentaron han sido calificados como ‘aptos’. “En esta ocasión fue curioso observar que al oficio con mayor número de artesanos en La Palma, como es el de la elaboración de los diferentes bordados, no se presentó ninguna persona, y por el contrario, en esta ocasión el Cabildo de La Palma ha recuperado la concesión del oficio de sombrerero en fieltro. Estos complementos van a dar una visión muy diferente a la ya amplia oferta de artesanía de nuestra isla”, apunta la consejera.

Carne Artesano 2014

Para los 23 oficios convocados, hubo 55 solicitudes de inscripción, se presentaron 39 personas y aprobaron 31.  Algunos de los oficios para los que se ha obtenido el carné son ganchillo, muñequería, cerámica, cestería de mimbre, modista, puros, preparación de bordados, decoración de telas, fieltro, carpintería tradicional, instrumentos musicales de percusión, jabonería, lutier, repujado y cincelado de metales, restaurador de muebles, vidriería y sombrerería.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos