“UNA PUNTA DE DANZA” – II FESTIVAL DE DANZA ISLA DE LA PALMA


Del 28 al 30 de Abril de 2011

Los Llanos de Aridane, S/ de La Palma y  Tazacorte

“Una punta de Danza”


II Festival de Danza Isla de La Palma


“Una Punta de danza” nos  ofrecerá diversos espectáculos que nos acercarán a las distintas disciplinas del mundo de la danza. El Festival  se desarrollará del 28 al 30 de Abril en los municipios de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte.

PROGRAMA:


Jueves 28 de Abril


Plaza de España de Los Llanos de Aridane


EXHIBICIÓN DE SEVILLANAS Y BAILES FLAMENCOS – A  las 18:30 horas.

A cargo de la Escuela Municipal de Danza. ( Monitora: Felisa Gordillo Revidiego) .

EXHIBICIÓN DANZA DEL VIENTRE – A partir de las 20:30 horas

A cargo de la Escuela Municipal de Danza. ( Monitora: Fwantje Kusember -FARIDA).

Santa Cruz de La Palma. Teatro Circo de Marte. 19:00 horas


“BARROCO”

COMPAÑÍA TPO (Teatro di Piazza o d’Occasione)

El director artístico de TPO, Davide Venturini, ha creado una historia visual en la que dos bailarinas y un robot teledirigido de luz y sonido acompañarán a los espectadores por las diferentes estancias y lugares virtuales de este palacio: la habitación de la música, la sala de los espejos, la pinacoteca, la habitación del rey y, finalmente, los jardines. La danza sirve para interactuar con el escenario y los decorados van cambiando a través de sensores que se activan con la voz y el movimiento de las bailarinas.

El espectáculo retrata una danza ambientada en el interior de estancias imaginarias inspiradas en el Palacio de Vaux-le Vicomte de Paris. La danza, el grafismo digital y las proyecciones de gran formato con tecnología interactiva nos introducen en un espacio escénico en continuo movimiento, viviendo una experiencia sensorial, barroca dinámica y envolvente.

En la escena dos bailarinas nos permiten visitar con pequeños pasos este lugar especial, y nos invitan a degustar sus ambientes delicados. En este escenario se suceden trucos e imágenes extrañas: el viento abre las puertas, mueve telones, nos eleva y viajamos por el aire como burbujas de jabón.

Compañía TPO  fue fundada en 1981 en Prato (Toscana) como una compañía de teatro visual. Desde sus comienzos, ha creado propuestas de teatro para niños concebidas como cuadros pictóricos en movimiento, utilizando objetos artísticos, aparatos mecánicos y juegos de luces. En los últimos años la compañía ha desarrollado una poética teatral basada en la creación de ambientes “sensibles”, donde el público y los intérpretes se relacionan directamente con la escena gracias al uso de sensores ocultos controlados a través de tecnología.

Venta de entradas en la taquilla del Teatro Circo de Marte y en www.generaltickets.com

Viernes 29 de Abril

Día Internacional de la Danza


Plaza de España. Santa Cruz de La Palma. A las 18:30 horas.

Lectura del Manifiesto con motivo del Día Mundial de la Danza

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA MAIKA LERÍN

Bajo la dirección de José Ángel Gordillo, actuará con motivo del Día Mundial de la Danza interpretando muestras de distintos estilos como clásico, charlestón, tango, pop, entre otros.

DORIAN ACOSTA

PRIMER BAILARIN DEL BALLET DE VÍCTOR ULLATE- COMUNIDAD DE MADRID – NOMINADO COMO MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO DE DANZA PREMIOS MAX 2011

Dorian Acosta nació en 1981 en el municipio de Tazacorte. En 1997 comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Madrid, becado por el Cabildo Insular de La Palma. En el año 2002 pasó a formar parte del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid donde a base de esfuerzo y dedicación ha llegado a convertirse en el bailarín principal de la Compañía. En su repertorio se incluyen numerosas piezas de ballets del propio Víctor Ullate así como de Eduardo Lao, director artístico de la Compañía, sin embargo también ha bailado piezas de otros importantes coreógrafos como Maurice Béjart, Hans van Manen, William Forsythe, Nils Christie, Misha van Hoecke o Jon Ugarriza entre otros.

LEYRE CASTRESANA

PRIMERA BAILARINA DEL BALLET DE VíCTOR ULLATE- COMUNIDAD DE MADRID

Leyre Castresana entra a formar parte del Ballet de Víctor Ullate-Comunidad de Madrid, en 2006, donde protagoniza, entre otras cosas, “Wonderland”. El repertorio de la intérprete bilbaína incluye obras de coreógrafos como George Balanchine, Nacho Duato, Víctor Ullate, Eduardo Lao, Nils Christie, Patrick de Bana, Mauro Galindo, Davide Bombana, Robert North, además de los grandes clásicos.

THIERRY TABONI

DANZA CONTEMPORÁNEA

Bailarín francés afincado en La Palma, ex miembro del Ballet Internacional de Cannes y de la Compañía de Danza tinerfeña Berthelius, en la actualidad trabaja con coreógrafo y bailarín freelance. En esta ocasión, Thierry Taboni bailará acompañado por el joven percusionista valenciano, profesor de la Escuela Insular de Música, Pepetoni Tamarit.

Plaza de España de Los Llanos de Aridane


REBAJAS AL 50 – A las 20:00 horas.

FLAMENCO Y PERCUSIÓN – COMPAÑÍA  I + D Danza

Espectáculo callejero que reune bailarines flamencos y percusionistas de la banda Adhâr Goma, en una propuesta cargada de ritmo y emoción. Para público de todas las edades.

A partir de  las 21:30 horas:

CONCIERTO DE  SOULAMENTE SOULO

HIP- HOP  Y RAP  – GANADOR DEL CERTAMEN DE MÚSICA SAPEROCKO 2010 Y  PREMIADO EN CERTAMEN DE MÚSICA  “JUVENTUD Y CULTURA”DE CANARIAS 2011

EXHIBICIÓN DE BREAK DANCE


Sábado 30 de Abril



Plaza de España. Los Llanos de Aridane. A partir de las 12:00 horas


VER PARA LEER

COMPAÑÍA ENTREDANZA

Ver para leer es un espectáculo para todos los públicos, en el que se desarrollan fragmentos de tres cuentos tradicionales, empleados popularmente en el repertorio de la danza clásica: Cascanueces, Coppelia y Cenicienta. La Compañía EntreDanza propone sus propias coreografías, buscando en el lenguaje clásico una interpretación más cercana y actual, consiguiendo un espectáculo ameno y divertido.

“ATÁVICA”

TERESA LORENZO  – DANZA CONTEMPORÁNEA

“Allí donde otros proponen obras yo no pretendo otra cosa que mostrar mi espíritu. La vida es un consumirse en preguntas. No concibo la obra como separada de la vida. No amo la creación separada. No concibo tampoco el espíritu  separado de sí mismo […]” (Antonin Artaud).

EXHIBICIÓN DE SALSA Y BAILES LATINOS

A cargo de la Escuela Municipal de Danza ( Monitora Sonia Esther Camacho Ma Martín)

CONCIERTO A CARGO DE “CHANGÓ”

.

.

Puerto de Tazacorte. A las 20:30 horas


BALLET MAESTRANZA

ASOCIACIÓN “AIRES FLAMENCOS”

.

.

.

.

Organiza:

www.cabildodelapalma.es

Colaboran:

www.aridane.org

www.santacruzdelapalma.es www.teatrocircodemarte.es

www.tazacorte.es

Este Festival
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos