Entran en vigor los nuevos precios públicos de los Museos del Cabildo de La Palma


A partir de mañana 18 de septiembre ya estarán en vigor los nuevos precios.

Estos precios se regirán por la presente Ordenanza, cuyas normas se ajustan a las disposiciones contenidas en los artículos 41 a 47 de la vigente Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, entiende que con la entrada en vigor de estos precios va a favorecer a que especialmente los palmeros y palmeras se acerquen más a compartir los contenidos de los museos de la Isla de La Palma. Hablamos de unos precios que se encuentran adaptados a las circunstancias actuales y prevén diferentes tarifas según los colectivos y las edades.

De modo, se ha configurado una tarifa general de 4 euros, 2 euros para residentes canarios y una tarifa combinada que incluye visitas al Museo Insular en Santa Cruz de La Palma y el Museo Arqueológico Benahorita (MAB) en Los Llanos de Aridane así como otros centros o lugares análogos dependientes de este Cabildo durante el año natural de 4 euros. Las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50% de descuento. Los grupos  de 15 o más personas, contarán también con tarifas especiales. Así el grupo turístico deberá abonar 3 euros, el grupo cultural que son aquellos que acrediten sus  miembros que pertenecen a asociaciones, instituciones o fundaciones relacionadas con el arte o la cultura abonará 2 euros. Por último el grupo educativo contará con la visita gratuita.

Igualmente, habrá exenciones, que será el 18 de mayo Día Internacional de los Museos cuya entrada será gratuita y otros que excepcionalmente el Cabildo acuerde.

Cabe destacar que también se ha contemplado la gratuidad de la entrada para las siguientes personas: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de sus funciones, guías turísticos que acompañen a un Grupo Turístico, personal docente que acompañe a un Grupo Educativo y  personas con discapacidad. También podrá acceder de forma gratuita la persona que las acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquellas puedan realizar su visita, miembros de Asociaciones de Museos.

Para poder disfrutar de las bonificaciones y exenciones detalladas, será requisito imprescindible la presentación del documento acreditativo válido en cada caso, y debidamente actualizado, que refleje el periodo de validez o la fecha de caducidad.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos